Inicia actividad la Escuela Municipal de Vóleibol

TAMBIÉN CON HIDROGIMNASIA EN SAKURA

Tras Semana Santa se estarán poniendo en marcha dos nuevas propuestas vinculadas a actividades físicas y deportivas, promovidas desde la Dirección de Deportes del Gobierno de Flores.
Así lo dio cuenta el Director de dicha repartición, Prof. Mauricio Aguirre en conferencia de prensa, junto a la encargada de ambas actividades, la Prof. Victoria Oroná.
Aguirre al realizar el anuncio destacó que “dando cumplimiento a uno más de los objetivos propuestos en procura del desarrollo deportivo departamental, que es favorecer y colaborar con todas las instituciones a que fomenten el deporte, capacitar a los docentes como se ha realizado con la llegada de entrenadores, por ejemplo alemanes, brasileros, españoles, americanos; recientemente contamos con una entrenadora alemana que dejó un sin número de ideas para comenzar con una Escuela de Vóleibol. Cosa que vimos con buenos ojos y además de tener otras Escuelas Deportivas en otras disciplinas, incorporamos ahora con una egresada del ISEF, oriunda del departamento y deportista como es Victoria Oroná, para hacerse cargo de la Escuela de Vóleibol de la Intendencia y además también va a tener a su cargo la parte de Hidrogimnasia en la piscina del Sakura”.
“Son dos actividades muy importantes que va a tener a su cargo para desarrollar y una innovación para nosotros, que si bien teníamos una Escuela de Vóleibol que estaba enfocada para la parte juvenil y adulto, ahora el comienzo va a ser con el Minivóleibol”.
“Son deportes que en el centro del país se han ido perdiendo, que sólo se practican a través de las Escuelas Deportivas, nosotros visualizamos además como un deporte local, una parte regional que también sirva como motivación a los jóvenes a su práctica”.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
La invitación es para niños y adolescentes, de 10 a 15 años.
De 10 a 12 años, lunes, miércoles y viernes de 17:15 a 18:15 horas en Plaza de Deportes. Y de 13 a 15 años, en el mismo lugar y días de 18:15 a 19:15 horas.
Los martes y jueves de 20:45 a 21:45 horas es abierto a todas las edades, con finalidad recreativo.
Las inscripciones son gratuitas.
El domingo en Cancha de Arena se va a estar realizando un Campeonato de Beach, a nivel de duplas, con el grupo que ya lo venía haciendo durante el verano.
En cuanto a la Hidrogimnasia, los días serán martes y jueves de 07:30 a 08:15 horas, un primer grupo y de 08:30 a 09:15 horas el segundo.
Lunes y miércoles el primer grupo desde las 19:30 a 20:15 horas y el segundo desde las 20:30 a 21:15 horas.
Todas estas actividades comenzarán después de Semana Santa, durante estos días será para sus inscripciones.