María Pía Fernández logró dos medallas en Argentina

ATLETISMO

La atleta juvenil trinitaria, María Pía Fernández alcanzó dos medallas, una de plata y otra de bronce, en el marco del Gran Prix Sudamericano cumplido en Buenos Aires del 25 al 29 de marzo pasado.
Por otra parte la delegación uruguaya cumplió una destacada participación en el evento, con excelentes performances de varios de los integrantes.
La cosecha uruguaya en este evento internacional fue de cuatro medallas de oro, tres medallas de plata y tres de bronce. Además hubo un récord nacional y una clasificación a los Juegos Panamericanos.
Los oros fueron de Andrés Silva y Déborah Rodríguez, plata de Lorena Aires y bronce de María Pía Fernández, en el inicio. Además Aires batió récord nacional.
Andrés Silva ganó en los 400 metros con vallas con un tiempo de 50.74, en lo que fue su primera competencia en la distancia, ubicándose así en el Top 20 Mundial del 2015.
Dos medallas de plata y una de bronce fue el saldo de los seis uruguayos que compitieron en la última jornada.
María Pía Fernández y Lorena Sosa fueron protagonistas de los 800 metros. Fernández hizo un tiempo de 2.08.78, rozando su mejor marca de 2.08.62, y fue segunda detrás de Mariana Borelli. Sosa, en tanto, logró un gran 2.09.28, su mejor marca, y ganó el bronce.
Finalmente destacar lo realizado por Eduardo Gregorio quien logró en Buenos Aires la clasificación a los Juegos Panamericanos y el atletismo uruguayo sigue sumando deportistas rumbo a Toronto.
Gregorio, quien estuvo largos meses parado por lesión, volvió con todo a las competencias en el arranque de año y en el Grand Prix rumbo al 2018 en el Cenard, Buenos Aires, hizo un tiempo de 3.48.58 en 1.500 metros para lograr la clasificación a Toronto.