El domingo 12, 19ª Caminata a los Cerros de Ojosmín
Como fuera anunciado, el domingo, 12 de abril se llevará a cabo la 19ª edición de la Caminata de la Fe a los Cerros de Ojosmín, que anualmente organiza la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Luján.
Esta vez el lema de la Caminata es “Misión de la Iglesia”, el que tiene que ver directamente con el compromiso de la Iglesia con las misiones populares.
Como es tradicional, se partirá el domingo desde la Parroquia de Luján a la hora 02:00, previéndose que se llegue a los Cerros de Ojosmín sobre la hora 10:30.
Los peregrinos habrán de subir hasta la Cruz y una vez de regreso, aproximadamente a la hora 11:00 se oficiará la Misa en la Capilla Santa Virginia, ubicada a poca distancia del pie de los cerros. Será ésta la única misa de esa jornada de la Parroquia de Luján, por lo que se invita a todos aquellos que no participarán directamente de la caminata, pero que se pueden trasladar en vehículos a aquel lugar, incluido dentro de los sitios que forman parte del Geoparque.
EL RECORRIDO
La caminata parte desde la Parroquia de Luján a la hora 02:00, tomándose por Inés Durán hacia el Este, por ésta a calle Dr. Herrera hasta la Parroquia de la Santísima Trinidad. El Padre Nelson compartirá una Oración y se continúa, para pasar por la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, encaminándose los peregrinos hacia la Ruta 57. Se efectuarán las paradas habituales y en la Estancia de la Familia Oholeguy los participantes podrán hacer uso de los servicios higiénicos, servirse un café y descansar.
La marcha continuará hasta Estancia “Santa Virginia”, se subirá al cerro y luego se oficiará la misa.
Se recomienda a los peregrinos llevar radio para poder compartir la trasmisión que realizará, como es habitual en este evento, Sur FM107.1. Por esa vía también podrán ser partícipes de la caminata los oyentes que permanezcan en Trinidad, quienes podrán enviar sus mensajes para alentar a los peregrinos. Durante el trayecto se realizarán preguntas y los participantes podrán responder, con la opción de recibir premios.
También se sugiere a los peregrinos llevar linterna, para posibilitar un mejor tránsito en la Ruta 57, que conduce a los Cerros de Ojosmín.