La 90810 inició campaña apostando a cambiar la realidad departamental

La Lista 90810 del Frente Amplio, a la que pertenece la candidata a la Intendencia de Flores Magdalena Villaamil, efectuó anoche el lanzamiento de campaña, en un acto cumplido en el comité central de Herrera y Farro Debellis con la presencia del Representante Nacional Federico Ruiz, integrante de la Junta Electoral Departamental Javier González, Presidente de la Mesa Política Julio Lerena y dirigentes y militantes de agrupaciones frenteamplistas.

El Diputado Ruiz fue quien inauguró la parte oratoria destacando los aspectos salientes de la alianza 90810 (PS-Nueva Generación) “que conjuga todo lo que es la juventud, las ganas de hacer las cosas diferentes, de renovar, con lo que es la experiencia. ¿Qué esperamos de la juventud de Nueva Generación? Esperamos transparencia, honestidad, seguir transformando la ciudad que tenemos, pero esperamos también eficacia, eficiencia. Queremos transformar no solamente el país sino el departamento”, afirmó.
“¿Qué esperamos de las viejas generaciones, de los históricos? Esperamos que sean nuestros guías, que nos guíen. Esperamos aprender de las experiencias que han vivido durante todos estos años. Por lo tanto esta unión del Partido Socialista con Nueva Generación está dando frutos muy buenos, como es el hecho de ocupar la diputación por el departamento de Flores, pero la idea fundamental es trabajar unidos con todos los sectores del Frente Amplio. El tema de la unidad es una cosa importantísima, no es un tema menor”, sostuvo Ruiz, apostando a una campaña cargada de alegrías, dinámica, de utilización de “otras redes no tradicionales de comunicación, y de llegada a un espectro de gente que en años anteriores no habíamos tenido oportunidad de llegarle”.
“Estamos demostrando que este es un grupo serio, que llegó para transformar la realidad departamental y estamos sentando las bases para lo que va a ser en un futuro cercano una Intendencia del Frente Amplio en el departamento”, afirmó el Diputado por Flores, quien dijo estar consustanciado con el trabajo que están realizando las candidatas a la Intendencia,  los representantes institucionales y los militantes.

LA SEMILLA QUE SEMBRÓ SEREGNI
Luego Eduardo “Chato” Fernández se dirigió a la concurrencia para agradecer la presencia de representantes de todos los sectores del Frente Amplio y particularmente destacó el difícil reto que significó para Magdalena Villaamil el haber aceptado ser candidata a la Intendencia de Flores, de la misma manera que lo hizo Ana Calzada.
“No es fácil decir que sí a una candidatura a la Intendencia; tenemos a Olga (Silva) que fue candidata varios años y sabemos de la responsabilidad enorme que cargan sobre los hombros, una mochila que no es fácil de llevar. Por eso mis felicitaciones”, expresó el actual legislador departamental y quien ocupará el primer lugar a la Junta Departamental.
“En segundo lugar quisiera decir que esta alianza que hacemos entre el Partido Socialista y la 810 -con la cual se conforma la 90810- es la herramienta de un trabajo en equipo, a desarrollar desde la Junta con la experiencia de estos cinco años, en los cuales he aprendido mucho de los compañeros que tengo”, aseguró Eduardo Fernández.
“La idea es tratar de proyectar esta experiencia a la juventud, y en estos últimos años de mi carrera política dejar una semilla que fue la que nos enseñó a sembrar el Gral. Líber Seregni”, resaltó, estableciendo el compromiso de seguir regando esa semilla para lograr un mejor Frente Amplio, exhortando a la ciudadanía que acompañó a esta fuerza política en octubre, a volver a acompañarla con su voto, “porque en Flores llegó el momento del cambio”.
UN PASO MÁS…
Fernando Olivera, referente de Nueva Generación Frenteamplista, advirtió que “éste es un paso más que estamos dando. Esta alianza que concretamos el año pasado con la Lista 90 se fijó un primer objetivo que fue octubre,  y por suerte se logró ese objetivo, que era que Federico (Ruiz) fuera nuestro Diputado. Pero eso no quedaba ahí, sino que nosotros nos propusimos seguir adelante participando en la vida política del departamento y ahora nos toca la instancia de la departamental, y tenemos la suerte que un fruto genuino de nuestra agrupación –formada en la Lista 90 y que nos ayudó a formar la Lista 810- que es Magdalena, tenemos la suerte de tenerla a ella para poder apoyarla en esta candidatura a la Intendencia”.
Olivera resaltó que el Frente Amplio ha asumido el tercer gobierno, lo que quiere decir que las cosas se han hecho bien, “pero nosotros queremos que eso se vea reflejado a nivel departamental. No sé si se va a dar ahora –nosotros consideramos que sí- pero vamos a seguir trabajando (…) A nivel departamental tiene que haber un cambio, la ciudadanía lo está pidiendo y somos nosotros los que tenemos que brindarle ese cambio a la gente”, señaló Fernando Olivera, quien utilizó muchos adjetivos para destacar la figura de Magdalena Villaamil, a quien calificó de una luchadora incansable para el logro de las metas que se propone.

EL VOTO FRENTISTA
Posteriormente se dirigió a los presentes María del Carmen Camirotti quien resaltó el trabajo de la 90810, solicitándole “a todos los que integramos esta Lista 90810 a redoblar, a conversar con la gente, a decirle cuáles son sus derechos, a decirle que participen, que formen comisiones barriales, que no se les impongan las obras. Tienen que participar, organizarse; el Frente Amplio les ofrece a nivel departamental lo mismo que a nivel nacional, la participación de la ciudadana”.
Insistió con remarcar los derechos que tiene la sociedad, en cuanto “a decidir sobre su ciudadanía, sobre su medio ambiente, sobre su barrio, sobre sus calles. El programa departamental del Frente Amplio apunta a las necesidades de todos los ciudadanos, no a que unos sean los privilegiados y los de abajo a que reciban alguna limosna”.
María del Carmen Camirotti apostó al voto frenteamplista para el 10 de mayo.
“El frentista nunca deja de ser frentista, si es frentista nunca deja de serlo. Un frentista nunca vota a un partido tradicional”, afirmó la docente, militante y dirigente desde la fundación del Frente Amplio, en 1971.

Finalmente la candidata a la Intendencia Magdalena Villaamil en breve oratoria dijo de su satisfacción por estar compartiendo esa jornada con sus compañeros, pero además agregó que “la alianza 90810 tiene futuro y tiene mucho presente. Muchas gracias y a trabajar”.