Quedaron reinauguradas las salas del Micro Cine Plaza
DESPUÉS DE MESES DE TRABAJO… AÚN FALTA CULMINAR CON LA ETAPA EN LA SALA MAYOR, ‘MIGUEL PASTORINO’
POR ESTOS DÍAS SE RETOMÓ LA ACTIVIDAD DEL CINE PLAZA EN NUESTRA CIUDAD
Horacio Oyhenard
Redacción
El pasado miércoles 8 de abril, al caer el sol, en el hall del edificio del Cine Teatro Plaza, se procedió a realizar un sencillo acto, mediante el cual se reinauguraron las salas del Micro Cine Plaza.
El evento contó con la presencia de autoridades departamentales e invitados especiales.
En dicha actividad, la Intendenta Departamental de Flores, Mtra. Beatriz Ríos, fue la única oradora.
La reinauguración careció del tradicional corte de cinta, pero sí tuvo un momento de ‘compartida’ mediante la proyección de la comedia francesa Díos mío, ¿pero qué te hemos hecho?
Una vez instalados en la confortable sala del cine, los invitados pudieron disfrutar de esta comedia de Philippe De Chauveron.
En sus palabras, la Intendenta Ríos, agradeció a quienes se hicieron presentes en el acto, “gracias por participar de la alegría que nos da el poder brindarle nuevamente a la sociedad de Flores, dos hermosas salas acondicionadas ‘de primer mundo’”.
Ríos Ingold destacó que “la tecnología que se aprecia (en las salas) es de primer nivel”.
“Estamos reabriendo las salas, pero también estamos inaugurando la nueva accesibilidad que va a tener la población, para poder ingresar a cualquiera de los dos ‘micro cines’”.
“También estamos inaugurando la tecnología digital (3D)”, afirmó.
La Mtra. Beatriz Ríos, expuso que “para la Administración –que no tenía previsto en su presupuesta esta inversión-, ha sido una apuesta fuerte”.
“Hemos logrado lo que se está pudiendo apreciar (en las salas), y serán ustedes los que digan si esto es valedero o no”.
“Acá se han invertido treinta millones (de pesos) hasta el momento, y falta aún la sala grande, que si bien tiene todo el techo y cielorraso, le falta la cubierta de las paredes y el acondicionamiento del escenario”, informó.
Ríos manifestó la alegría que genera en su Administración el haber culminado esta parte de la obra. “Estamos muy contentos”, dijo.
La Mtra. Beatriz Ríos indicó que “cuando encaramos esta remodelación y nuevas estructuras, pensamos y nos fijamos tres objetivos”.
“Que fuera un bien patrimonial protegido y conservado, para lo que necesitamos la colaboración de ustedes (la sociedad)”.
“Como representantes de la sociedad, van a tener que recoger este desafío que nosotros los invitamos a compartir”.
“A conservar este edificio que costó muchísimo para aquellos que soñaron –hace sesenta años atrás-, por lo que más que un reconocimiento esto es también un homenaje para ellos”, apuntó.
Recordando los ideales y desafíos de aquella gente, Ríos explicó que éstos “creyeron en la innovación y el emprendedurismo”, por lo que es un legado que hay que seguir manteniendo y protegiendo para las nuevas generaciones.
“En segundo lugar lo consideramos –desde el aspecto social-, un epicentro de inclusión”.
“Estas instalaciones permiten la accesibilidad a cualquier persona. No hay impedimento –por suerte-, vamos a tener esposos, esposas, padres, madres y demás que podrán decir, puedo traer a mi familiar, porque todos van a poder disfrutar lo que estemos ofreciendo”, enfatizó Ríos en relación a las vías de acceso y el ingreso de toda la población a disfrutar de las propuestas artístico-culturales.
Por último Ríos afirmó que dentro de esos puntos planteados está el desafío cultural. “Seguramente cuando aquellos pioneros soñaron y concretaron esta obra, debe haber sido lo máximo como expresión cultural en el momento”, dijo referenciando que hace sesenta años atrás las ofertas culturales eran acotadas.
Por ende, la Mtra. Beatiz Ríos afirmó que “el desafío de hoy es –entre todos-, lograr que el cine sea una de las propuestas culturales que se dan en este momento”.
“Hoy la cultura se ha diversificado, no se basa sólo en el teatro, cine o literatura, hay muchos más aspectos, pero este tiene que ser uno fundamental”.
Ríos indicó que no sólo se contará con la sala de cine, sino que también existe la otra micro sala para desarrollar otras actividades socio-culturales.
La Intendenta invitó a la población a apropiarse de este espacio de referencia socio – cultural