Confirmado: Jubilados tendrán el 50% de descuento en la Contribución

SOLICITAN QUE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS LLEVE EL NOMBRE DE “MICAELA GUYUNUSA” Y  QUE EL MONUMENTO A JOSÉ PEDRO VARELA SE UBIQUE EN PLAZA FLORES

Varios asuntos fueron resueltos anoche por el plenario de la Junta Departamental de Flores. Al no tener observaciones del Tribunal de Cuentas la iniciativa de efectuar descuento en el tributo de Contribución Urbana a jubilados, este sector de la población tendrá un beneficio del 50%. Por otro lado, varias fueron las propuestas a nivel de la Comisión de Nomenclátor.

De los asuntos tratados por la Junta Departamental de Flores en su sesión de anoche,  tomamos los que consideramos de mayor interés periodístico:

DESCUENTO CONTRIBUCIÓN URBANA PARA JUBILADOS
Al haber vuelto sin observaciones del Tribunal de Cuentas, fue definitivamente  aprobado el decreto departamental con la anuencia para el aumento del monto tope de ingresos establecido para el descuento del 50% de la contribución inmobiliaria urbana de jubilados del departamento.
Recordamos a nuestros lectores que el aumento producido en las pasividades en el mes de enero de 2015 trajo como consecuencia que varios jubilados que en años anteriores se encontraban amparados en la exoneración del 50% de contribución inmobiliaria urbana este año no quedaran comprendidos en la misma.
Por esta razón, la Intendencia Departamental de Flores envió su iniciativa a la Junta Departamental, la que el pasado 9 de marzo  fue  aprobada “ad referéndum” de Tribunal de Cuentas.
El texto que ahora fue definitivamente aprobado modifica el inciso e) del Decreto Departamental Nº 051, en la redacción dada por los artículos 1 de los Decretos Departamentales 0245 y 0370, dejándolo redactado de la siguiente manera: “e)Que sus ingresos no superen el equivalente a 3,5 (tres y media) Unidades de B.P.C”.

PLANTEAMIENTOS RELACIONADOS CON EL NOMENCLATOR
A los efectos de dar cumplimiento con el art. 19 num. 31 de la Ley Orgánica Municipal –opinión previa del Intendente-, tras su estudio por la Comisión de Obras y Nomenclator , fueron remitidos a la Intendencia Departamental los siguientes planteamientos:
-Nota de la Sra. Elena Santana sugiriendo que la Terminal de Ómnibus lleve el nombre de “Micaela Guyunusa”.
-Propuesta de la edila Ma. Estela Ilundain para que una calle de Trinidad se denomine “Pbro. José Ferrero”. La Comisión sugirió darle este nombre al tramo denominado “Las Lilas”, comprendido entre Ruta 14 y Aero Club de Flores.
-Propuesta del edil Sebastián Mariñas para que un espacio público se denomine “Madre Camila”. La Comisión sugirió que la canchita ubicada en Centro de Barrio de Cañada Monzón fuese así denominada.
-Planteamiento del Pastor Juan Carlos Cristaldo –remitido por el Municipio de Ismael Cortinas- para erigir un “Monumento a la Biblia” en un espacio público de “Ismael Cortinas”.
-Planteamiento de la Inspección Departamental de Educación Primaria, para erigir un monumento a José Pedro Varela en Trinidad. La Comisión sugirió que dicho monumento pueda ser ubicado en Plaza Flores, en las calles Farro Debellis y Herrera.