Fue presentada la Lista 90810 destacándose la función del edil

En el Comité de la Lista 90 del Frente Amplio fue presentada ayer la Lista 90810 que apoya la candidatura a la Intendencia de Flores de la Prof. Magdalena Villaamil, y es encabezada a la Junta Departamental por Eduardo Fernández, seguido por Fernando Olivera, María del Carmen Camirotte, Rosemary López, Natalia Isnardi, Sebastián Peláez, Walter Cabral, Mabel Acosta, Ana Laura Melo y  Luciana Bentancor en los diez primeros lugares.

En el acto cumplido con la presencia del Representante Nacional Federico Ruiz,  dirigentes y militantes del Partido Socialista y Nueva Generación Frenteamplista, la candidata a la Intendencia recordó que la presentación de la Lista 90810 tiene su particularidad porque fue la más votada en nuestro departamento, la cual “conjuga experiencia –como lo son Eduardo (Fernández) y María del Carmen (Camirotte)- y renovación con Fernando (Olivera), con Elbio (Acosta), con Jhonny (Rivero), con Luciana (Ramos), quienes han dejado mucho en la cancha, en la campaña electoral y en esta transformación del Frente Amplio que todos estamos buscando”.
“Los convoco a votar la Lista 90810 para lograr transparencia, para lograr equidad, para transformar nuestro Frente Amplio, que sabemos que juntos es posible”, señaló Magdalena Villaamil.

EL TRABAJO DE UN EQUIPO
Eduardo “Chato” Fernández manifestó que “la base y el principio de nuestra actuación en la Junta es el equipo. Ya hemos hablado con los diferentes compañeros, tanto titulares como suplentes, porque acá va a ser prácticamente lo mismo. Cuando se trabaja en equipo lo fundamental es llevar la idea de todo el conjunto para después plasmarla en lo que es un plenario departamental”.
“En lo que respecta a las Comisiones, lo que trataremos en lo posible es estar en la de Presupuesto, que es algo muy importante para el departamento, en la Comisión de Hacienda que es por donde pasa la mayoría de los gastos, en Asuntos Internos que es también una Comisión muy importante que tiene la Junta Departamental, decisoria no solo en lo que son los gastos internos, sino en los gastos de la comuna”, precisó.

“Esta tarea sabemos que no es fácil; es una tarea que si bien no es reconocida en el departamento, nosotros sí sabemos que la tarea del edil no empieza cuando se levanta, sino que empieza cuando golpean la puerta de tu casa, sea la hora que sea, de mañana, al mediodía, a media tarde, en la noche y medianoche. Esa es la función y estamos para servir a la población”, afirmó Fernández.
“La tarea de la 90810 como equipo va a ser sin dudas muy satisfactoria, porque cuando uno trabaja en pos de los ideales de la gente es cuando en realidad uno se siente cómodo. Satisfecho viendo que todo lo que se quiere plasmar se logra con acción y con trabajo”, subrayó.

Anunció que se saldrá a los barrios, “hablaremos con toda la gente, andaremos por todas las casas, dejando las listas y conversando con la gente. Ya hay trabajo adelantado de las 90810, que ya se hizo en la anterior campaña,  y esa labor que dio tanto resultado, rindió tantos frutos, habrá de repetirse. Llegó el momento del cambio en Flores, la gente tiene que pensar que no es posible admitir más de lo mismo. La tarea de los ediles es salir, conversar con los vecinos y tener mucha oreja: escuchar, escuchar y escuchar…”, sostuvo Eduardo “Chato” Fernández.

“El saber escuchar es uno de los principios básicos que tiene el ser humano. Cuando escuchamos a nuestro semejante sabemos en realidad lo que él pretende; por eso espérennos en la calle, en sus casas. Estos últimos días de campaña vamos a trillar el pueblo,  así como lo están haciendo los demás grupos del Frente Amplio. Nuestro idea es Magdalena Intendenta y aumentar el número de ediles que tenemos en la Junta Departamental; que la bancada del FA sea firme, segura y que los ocho que tenemos hoy mañana sean muchos más”, sostuvo el actual legislador departamental Eduardo Fernández.

TRES EJES DE ACCIÓN
Por su parte Fernando Olivera señaló que “la 90810 es una agrupación que llegó para quedarse a nivel departamental. Es por ese motivo que además de tener al compañero Federico (Ruiz) que es el Diputado por el departamento, queremos estar en diferentes lugares estratégicos para ayudar a la gente  en lo que podamos. Es la Junta Departamental un buen lugar para posicionarnos y seguir adelante en esta etapa que nos hemos propuesto”.

“Como lo dijeron los compañeros, nosotros vamos a fundamentar nuestro trabajo en el equipo. Tenemos gente en nuestra agrupación que trabajará en conjunto con los compañeros que sean electos ediles, y vamos a trabajar en conjunto también con nuestros suplentes. Reunimos una conjunción de gente que tiene experiencia -caso del “Chato” y María del Carmen que tienen una larga trayectoria en política- y también tenemos jóvenes que estamos haciendo las primeras armas en esta carrera política, en lo que a mí respecta dentro del Frente Amplio”, comentó Olivera.
Elogió el trabajo de varios de los jóvenes integrantes de la 90810, destacando que su labor se basará en tres pilares fundamentales.

“Primero, nosotros tenemos que ser la voz de los vecinos en el gobierno, principalmente de aquellos que por diferentes motivos no son escuchados por el gobierno departamental. Tenemos que recibir los planteos de los vecinos y tratar de solucionarles su problema. Todos sabemos que hay mucha gente que no es escuchada por diferentes motivos, pero nosotros vamos a escuchar a todos y buscar soluciones a sus problemas”, afirmó.

“En segundo lugar vamos a realizar un buen control de los dineros públicos. Dineros que la administración recibe ya sea del gobierno nacional, o que genera por recursos propios. En ese sentido hay que ser implacable, hay que integrar la Comisión de Presupuesto y todo aquel proyecto que sea para bien de toda la ciudadanía, sin lugar a dudas va a contar con nuestro apoyo. Aquellas obras que sean para unos pocos, indudablemente que no las vamos a apoyar, a no ser que esos pocos sean los más necesitados”, puntualizó Fernando Olivera.

“En tercer lugar –agregó- vamos a poner nuestras ideas. Tenemos un programa del Frente Amplio que está muy bien elaborado, con muy buenas propuestas y las vamos a proponer en la Junta. También aquellas ideas que vayan surgiendo en el camino, que se nos vayan ocurriendo. Todas estas cosas las vamos a plantear en la Junta”.
“En síntesis son los tres ejes por donde vamos a girar en la Junta Departamental. A la ciudadanía, que acompañe al equipo que tenemos, comprometiéndonos a dejar todo en la cancha para tratar de solucionar los problemas de la gente”, concluyó.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
43,05 45,55
0,20 0,50
7,20 8,90
50,30 54,30