Carlos Mazzulo visitó planta frigorífica de “La Trinidad” valorando el esfuerzo empresarial
APOYO A LOS EMPRENDIMIENTOS LOCALES
El candidato a la Intendencia Carlos Mazzulo, acompañado de la Esc. Silvia Sanabria y Dr. Daniel Iribarren –que integran la lista de suplentes- visitó en la víspera la planta de faena del Frigorífico “La Trinidad”, en el marco de su propuesta política, de estar cerca de las empresas locales para conocer su situación y sus perspectivas de desarrollo.
En la oportunidad fueron recibidos por el principal de la firma Washington Noseda, con quien recorrieron las instalaciones, las que a la hora 19 se encontraban en plena producción.
Cabe destacar que el Frigorífico “La Trinidad” habilitó una nueva playa de faena, proyecto circunscrito dentro de los planes de desarrollo de este emprendimiento industrial que emplea a unos trescientos trabajadores cuando la producción llega a su máximo nivel.
APOYO A LA INDUSTRIA
Una vez concluida la recorrida, Carlos Mazzulo dijo a los periodistas que “conforme estamos interiorizándonos de todas las actividades que se están desarrollando en nuestro departamento, hoy estamos visitando el Frigorífico La Trinidad para ver las ampliaciones que se han realizado mediante un gran esfuerzo”.
“Hemos recorrido la planta y visto sin situ la faena que se está realizando, porque es a esta hora que se cumple ese trabajo, y a su vez estamos recorriendo la ampliación de las instalaciones. Personalmente me pongo muy contento porque desde la última vez que visité esta planta industrial hasta ahora, ha habido un esfuerzo muy importante de la empresa, traduciéndose en ampliaciones, maneras de trabajar, en la cantidad de personal que se está utilizando”, expresó Mazzulo.
“Nosotros en el día de hoy estamos estableciendo el compromiso con el responsable Washington Noseda, de apoyar este emprendimiento. Si contamos con el respaldo de la ciudadanía estamos comprometidos a ayudar a empresas locales, porque de una manera u otra la Intendencia siempre tiene que estar como una palanca, como un sostén para incentivar el desarrollo de las mismas. Quiere decir que nosotros pondremos el máximo esfuerzo para estar siempre a la orden, para que cada vez que se nos necesite podamos cumplir. Porque no iría de acuerdo con mi manera de proceder y con mi discurso si no hiciera esto. Es decir, primero el apoyo incondicional a las empresas de nuestro departamento, y en este caso con propiedad podemos hablar del esfuerzo que se ha hecho en esta industria cárnica”, manifestó el candidato a la Intendencia, quien estableció también el compromiso de regresar una vez que esté terminada la ampliación que se viene encarando.
“Al tener un cargo de responsabilidad como es el Intendente, uno debe conocer en profundidad, desde adentro, la problemática de la empresa y en este caso de la industria cárnica que es tan importante para el país”, agregó Carlos Mazzulo, refiriéndose a las exigencias que este tipo de empresas tienen para poder funcionar, en este caso del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
“A su vez nosotros tenemos que ver la forma de potenciar este frigorífico en especial que emplea a muchos trabajadores. Son familias que están usufructuando de este trabajo”, puntualizó, al tiempo de elogiar el clima laboral que se trasunta en la planta visitada.
QUE ESTOS EJEMPLOS SE REPITAN EN FLORES
El Dr. Daniel Iribarren, por su parte expresó que “esto demuestra la intención de qué tipo de Intendencia queremos. Obviamente que lo primero es promover y luego respaldar aquellas iniciativas que traen trabajo al departamento. Este es un caso clarísimo, es un empresario que no es de Flores pero que optó por invertir y trabajar en nuestro departamento, radicándose en él para llevar adelante el emprendimiento”.
“Este es el tipo de cosas que nosotros queremos promover, respaldar y que seguramente en los próximos cinco años –si la gente lo decide- vamos a tratar que estos ejemplos se repitan en el departamento”, manifestó el Dr. Daniel Iribarren.