Se realizó la reapertura del Comedor No. 71 y se destacaron las políticas sociales de esta administración

CON TECHO REPARADO Y SALÓN CON VARIAS MEJORAS

Se efectuó en la víspera la reapertura del Comedor No. 71 de INDA, en acto que reunió a autoridades del Gobierno de Flores encabezadas por la Intendente Mtra. Beatriz Ríos Ingold y Director de Servicios Generales Dr. Guillermo Ros, responsable del área. Otros Directores y Asesores estuvieron participando de esta reapertura luego que el Comedor fuera restaurado a raíz de las roturas sufridas en el techo, a causa de la recordada granizada que provocó también daños en otros edificios de la ciudad.

Al hacer uso de la palabra la Intendente de Flores destacó los alcances de la política social desarrollada en este período por la administración comunal.
“Así como el deporte, el patrimonio, el medio ambiente, también la acción social ha sido un eje transversal de la planificación que hemos tenido durante estos diez años. No solo nos hemos preocupado porque el Comedor tenga su nivel y llegue a toda aquella gente más necesitada y en ese sentido se habilitaron dos anexos, sino que también en todas las áreas ha habido una acción social. El deporte con las canchas polifuncionales en los barrios, cultura con el apoyo a los Hogares Estudiantiles a los cuales también el INDA aporta los alimentos secos, con el apoyo escolar y liceal que se brinda en algunos centros”, puntualizó Beatriz Ríos, agregando a esta lista el apoyo que se brinda a las pequeñas y medianas empresas, y el estímulo que se está dando al turismo comunitario.
“Obras ha hecho un gran trabajo, al llevar el cordón cuneta prácticamente a todos los barrios, pues quedan muy pocos lugares sin esa cobertura”, indicó.
“He dejado para el final lo que ha sido la función del CEDAC. Hemos llegado en estos diez años a más de 1.400 padrones con ayuda para la vivienda de la gente más necesitada. Desde allí se ha hecho un trabajo realmente serio, con equipos técnicos que determinan dónde tiene que estar la ayuda, o si la solicitud se acepta o no se acepta”, precisó Beatriz Ríos.
A todo eso agregó el aporte que desde el área social se ha hecho a vecinos necesitados de conexiones de agua potable y saneamiento.
“O sea que ha sido una acción completa en todas las áreas, como así debe ser. Hoy compartimos la reapertura de este edificio que sufrió daños en el techo, renovándose totalmente, incorporándose el aire acondicionado para hacer más confortable el lugar”, apuntó la Intendente de Flores.

INFRAESTRUCTURA DE PRIMER NIVEL
El Director de Servicios Generales Dr. Guillermo Ros recordó que el Comedor 71 comenzó a funcionar el 26 de octubre de 1994, con el gobierno del Dr. Luis A. Lacalle, señalando que “siempre quedó una infraestructura de primer nivel, y hoy estamos a casi veinte años de ese hecho. Un granizo destrozó los techos y hoy estamos dando reapertura a este establecimiento. Lo más caro no se ve que es el techo, habiéndose encarado esta primera parte incluyendo la parte del fondo del salón, donde se hizo una pintura a nuevo, además de la incorporación de los aires acondicionados que tanto en invierno como en verano van a brindar un ambiente más acogedor”.
Ros resaltó la labor desarrollada por los funcionarios municipales, de Robert Bentancur y su equipo “que son quienes hacen funcionar este Comedor. Esto funciona asistiendo a las personas más necesitadas durante los mediodías de lunes a viernes, y en invierno se agrega el sábado, y cenas. Gracias  a INDA estos servicios se han podido instrumentar”, expresó el Director de Servicios Generales, quien reconoció el apoyo recibido por la Nutricionista Supervisora del Instituto Nacional de Alimentación Beatriz Fernández.

LO IMPOSIBLE TRANSFORMADO EN UNA REALIDAD
Posteriormente el Director de Deporte Prof. Mauricio Aguirre agradeció a los funcionarios municipales, “porque hace un tiempo acá comieron los planteles de Nacional, Peñarol, de la selección uruguaya de Básquetbol, las selecciones de Atletismo, los participantes de la Vuelta del Uruguay y de la Vuelta Master”.
“Cuando comenzamos la gestión algunos me decían que era imposible que la gente esa gente viniera a un Comedor Municipal, y a través del buen trato con Robert y con toda la gente, se han podido llevar adelante muchos eventos. Lo que parecía que era una cosa imposible se transformó en una realidad”, expresó Aguirre.

Finalmente la Nutricionista Supervisora de INDA Beatriz Fernández reconoció que siempre se ha trabajado en un ambiente muy ameno en este Comedor.
“Tener este servicio en estas condiciones es para mí una gran satisfacción, ya sea desde el punto de vista de los funcionarios que trabajan correctamente y con todas las normas que INDA establece, como de la planta física que para el Instituto va a ser una referencia de lo que es un correcto servicio de alimentación”, sostuvo la profesional.

Cotización de la Moneda