Magdalena Villaamil se comprometió con ADEOM a fomentar el diálogo social

La directiva de ADEOM Flores y la candidata a la Intendencia por el Frente Amplio Prof. Magdalena Villaamil firmaron el Compromiso de Negociación Colectiva, en acto cumplido el pasado viernes en la sede del gremio de los funcionarios municipales.
En la oportunidad estuvieron presentes los directivos de ADEOM encabezados por su Presidente Ariel Real y el secretario Mario Acosta, mientras que la delegación frenteamplista fue presidida por Magdalena Villaamil y el Diputado Federico Ruiz, con la participación de candidatos a ediles de sectores que apoyan esta propuesta.

El Presidente de ADEOM expresó la satisfacción que significa “recibir un nuevo candidato a las próximas elecciones departamentales, en este caso a Magdalena Villaamil del Frente Amplio, “que viene a firmar el acuerdo con nuestro gremio que, como dije en notas anteriores, es un compromiso muy importante porque va a marcar lo que será el próximo quinquenio en lo que respecta a los funcionarios”.
“Para nosotros es muy importante este acuerdo, porque en el mismo se van a plasmar muchas cosas, que son las que los funcionarios pretendemos”, afirmó Ariel Real.

Por su parte Magdalena Villaamil manifestó “el placer de estar acá en una instancia de diálogo social, como lo es una negociación colectiva. Agradezco la invitación y lo que quiero establecer es el compromiso con ese conjunto de puntos que están plasmados en este documento”.
“Varios de esos puntos están plasmados en nuestro programa de gobierno, es decir, que no nos condiciona más que el ser un gobierno proactivo, que fomente el diálogo social y que se tomen en serio las leyes que protegen a los trabajadores. Para nosotros es un placer comprometernos con todas las fuerzas sociales, los gremios y organizaciones del departamento porque el Frente Amplio protege las leyes laborales, protege al trabajador”, señaló la candidata a Intendente.

“No tienen que tomarlo como un favor de los gobernantes, sino que es un derecho de los trabajadores que nos comprometamos con un trabajo colectivo, con una negociación que apunte a la calidad, a un trabajo digno, a la salud laboral, a la capacitación laboral, a mejores salarios pero también a que el servicio prestado por los municipales esté acorde a los haberes que perciben”, subrayó la docente, sosteniendo que eso “no es más que cumplir con lo que establece la ley, que es negociar y fomentar un diálogo entre todos los actores de nuestra sociedad”.
Luego de estas palabras se procedió a la firma del documento por parte de todos los presentes.

HOY CON ANA CALZADA
En la mañana de hoy, sobre la hora 11, ADEOM Flores se reunió con el mismo fin con otra candidata a la Intendencia por el Frente Amplio, Ana Calzada.