Reclamos de funcionarios electorales afecta tareas previas a la elección

La Asociación de Funcionarios Electorales del Uruguay se halla movilizada, y sus integrantes se encuentran realizando medidas de lucha ante el incumplimiento de puntos que están incluidos en el nuevo sistema de retribuciones, que fuera aprobado por el Parlamento Nacional.
Este nuevo sistema fue aprobado hace un año y medio pero se determinó un plazo para su aplicación, y transcurridos ese lapso la Corte Electoral no ha dado ninguna respuesta a pesar del diálogo permanente que impulso el sindicato.
Las medidas afectan el normal funcionamiento de las Oficinas Electorales, obviamente también la de Flores.
De acuerdo a lo informado, los funcionarios electorales están realizando horario común, o sea de 09:45 a 16:00 horas, no cumpliendo la extensión horaria como es habitual en esta instancia de preparación de las elecciones departamentales.
Tampoco se viene realizando la distribución de materiales vinculados al acto eleccionario, y no habrán de dictar las charlas fuera del horario citado a quienes integrarán las Mesas Receptoras de Votos.
De todos modos no se ve afectada la atención al público y a los representantes de los distintos Partidos Políticos, ante las frecuentes consultas que se realizan a diario.
Cabe indicar que las negociaciones se vienen desarrollando en Montevideo, y la situación habrá de destrabarse si la Corte Electoral da una respuesta a los planteos efectuados por los funcionarios electorales  sindicalizados.