El fin de semana se juega la Copa Ciudad de Trinidad

FÚTBOL 7

En la víspera en la Sala de Conferencia de la Intendencia Departamental, se realizó el lanzamiento de la disputa este fin de semana, sábado 2 y domingo 3 de mayo, de la Copa Ciudad de Trinidad a nivel de Fútbol 7, en el Estadio “Alcides E. Ghiggia”. Participarán Peñarol y Nacional de Montevideo, Juvenil de Durazno y La Monzón de nuestro medio.
Estuvieron presentes el Director de Deportes del Gobierno de Flores, Prof. Mauricio Aguirre, integrantes de la Liga Uruguaya de Fútbol 7 Fabián Canaveris y Marcelo Tovagliario y de la empresa Polos Diego Portillo; además de Quintín De León, Presidente de la Asamblea de Clubes de la Liga Comercial, Luis García de La Monzón y Alejandro Porcal de Juvenil.
En primera instancia Aguirre destacó la realización del evento, en el marco de apoyar la realización de eventos que contribuyan a seguir fortaleciendo y dando oportunidades al deportes de Flores, precisando que “además de darle el buen uso que se le da a la cancha de fútbol del sintético, con el hockey, fútbol máster, infantil; se desarrolla ya hace muchos años el torneo de la Liga Comercial. De ahí surge un campeón que hace unos años viene siendo La Monzón y la Liga que es una de las organizaciones más serias que tenemos en el departamento”.
“A todo eso viene Juvenil de la vecina ciudad de Durazno que participa en un Campeonato Mundial en Brasil de Fútbol 7 y nos da la posibilidad de conectarnos con Fabián (Canaveris) quien nos plantea la realización de este evento teniendo en cuenta los aspectos de infraestructura que cuenta la ciudad, con la posibilidad de dejarlo establecido en el futuro para que los equipos que salgan campeones en la Liga Comercial formen parte del cuadrangular, con la posibilidad de presenciar un clásico de Fútbol 7 en nuestro medio…”.
“Ojalá que trascienda el evento y perdure en el tiempo, con el objetivo que los equipos de la Comercial se motiven aún más, en pos de nuevos desafíos en el futuro…”.
Seguidamente Canaveris, previo agradecimiento a las autoridades del Gobierno de Flores, en particular al Director de Deportes, por la oportunidad de traer el Fútbol 7 al departamento, indicó que “es el evento más grande que vamos a organizar este año, poder realizarlo acá con la infraestructura que tienen, es un placer”.
“La idea es un cuadrangular con Nacional y Peñarol Fútbol 7, junto a Juvenil Campeón Nacional de la Liga 2014 y el representativo de La Monzón, campeón de la Liga local”.
“Tener la posibilidad de brindarles un espectáculo de este deporte que viene poco a poco creciendo mucho a nivel internacional”.
“Juvenil junto a Nacional tuvieron la oportunidad este año de jugar el Mundial de Clubes que se realizó en la ciudad de Curitiba, Brasil, junto a equipos de Perú, Argentina, Brasil, México. La edición 2015 se va a realizar en la ciudad de Barcelona, en el mes de diciembre”.
“Junto a este contexto internacional que viene creciendo este deporte, uno de los más practicados en Brasil y en los países de Europa, en la formación de los deportistas. Tener la oportunidad de traerlo a Uruguay y contribuir de alguna manera a desarrollar el deporte y los deportistas es una satisfacción y estamos muy contentos por eso…”.
Por último se realizó una presentación respecto al torneo en particular y a lo que es la Liga de F7WW, que está en 16 países y en Uruguay desde el 2010.
Finalmente con relación al torneo en Trinidad, diremos que el sábado desde las 18 horas se estarán llevando los encuentros, teniendo el choque entre Peñarol y Nacional, y el de La Monzón ante Juvenil de Durazno.
Para el domingo están previsto jugar los dos perdedores por el tercer y cuarto puesto y los ganadores por el título del torneo.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
43,25 45,75
0,20 0,50
7,20 8,90
50,40 54,40