Con los tres equipos jugando en Trinidad el fin de semana se pone en marcha la Copa de Clubes

12ª COPA NACIONAL DE CLUBES DEL INTERIOR

Este fin de semana, sábado 2 y domingo 3 de mayo se pone en marcha la 12ª Copa Nacional de Clubes de OFI, con la participación de 57 instituciones, distribuidas en 9 series de 4 clubes cada una y 7 series de 3 cada una.
Se disputará en dos ruedas, todos contra todos, local y visitante, clasifican a la segunda fase los dos primeros de cada serie (32). Se conformarán 16 llaves, jugándose ida y vuelta, clasificando a la 3ª fase; estos a su vez ya estarán clasificados para el Campeonato de Clubes 2016, conformando la Divisional “A”. Luego se conforman 8 llaves, ida y vuelta; los ganadores pasarán a cuartos de final y así hasta la final.
En cuanto a los días y horarios de disputa, se estableció que los partidos se jugarán los días sábados o domingos, habiendo acuerdo de partes los cotejos se podrán adelantar para los días viernes. Cuando haya encuentros con incidencia de resultados entre sí, los partidos deberán disputarse el mismo día y comenzar a igual hora, domingos a las 15:30, salvo acuerdo de parte.
Por otro lado sábados y domingos podrán fijarse partidos en horario vespertino, viernes y sábados podrán ser en horario nocturno.
En cuanto al costo de las entradas se fijó un “costo máximo” de $ 120 para la primera fase, de $ 150 para las siguientes y de $ 200 la final. Deberá ser el mismo para la parcialidad local que para la visitante.

INDEPENDIENTE EL SÁBADO; PEÑAROL vs. PORONGOS EL DOMINGO
Si bien en la presente jornada OFI en su reunión del Consejo dejaba definido los detalles de los encuentros por la 1ª fecha en las respectivas series, podemos informar que el sábado estaría fijando su encuentro por la Serie J, el representativo de Independiente que estará recibiendo a Racing de Durazno. Los rojos van oficiar de locales en su campo del Parque “José Lateulade”, siendo el mismo a partir de las 15:30 horas. Por la misma serie, Santa Bernardina de Durazno recibirá a Libertad de Paso de los Toros.
Los rojos dirigidos por la dupla duraznense Porcal-Odriozola, han realizado un trabajo muy intenso, apostando a ser protagonistas, con muchos partidos amistosos buscando lograr el funcionamiento colectivo y rendimientos tanto individuales como colectivos que le permitan arrancar de la mejor forma el torneo. En sus dos últimos compromisos alcanzaron triunfos ante Unión de Cardona y Artigas de Durazno, cerrando el ciclo de amistosos.
Por su parte el clásico histórico entre los dos equipos más añejos de nuestro fútbol, Peñarol vs. Porongos, será el domingo en el “Juan A. Lavalleja”, también a las 15:30 horas. Este cotejo corresponde a la Serie I; donde también estarán enfrentándose Nacional de Florida y Plaza de Sarandí Grande, reciente coronado campeón de ULIFF.
Los aurinegros que serán locales, lo hacen como invitados al estar celebrando su centenario de vida institucional, hecho por demás significativo; Rafael Bron junto al Prof. Aldo Estévez han venido preparando el equipo para tener una competencia digna y al plantel de la temporada pasada le han integrado algunos valores del medio como foráneos que estarán potenciando al equipo aurinegro. En su último amistoso, jugado el sábado en su cancha por la tarde ante Racing de Durazno, igualaron en un tanto por bando.
A su frente tendrá al decano que siempre apuesta fuertemente a este torneo y donde en los últimos años ha estado llegando a instancia definitorias pero que no ha podido repetir lo hecho en los 80 y 90. Esta temporada cambia cuerpo técnico, lo que genera expectativa e interrogantes; también ha tenido incorporaciones, veremos cómo se acoplan.
El fin de semana comienza a escribirse una nueva historia, esperemos que sea para los mejores recuerdos…