El Intendente electo recibió saludos de sus adversarios políticos y el reconocimiento de su gente

LA FIESTA TUVO SU EPICENTRO EN EL COMITÉ “WALTER ECHEVERRÍA”

EN SU PRIMER DISCURSO PÚBLICO FERNANDO ECHEVERRÍA PROMETIÓ DIÁLOGO Y ACTITUD CONSTRUCTIVA EN EL DESARROLLO DE SU GESTIÓN

Las tendencias que se fueron dando ya en los primeros circuitos que se escrutaban, permitieron establecer desde temprano una proyección clara a favor de Fernando Echeverría.
A los mil votos escrutados en circuitos que intercalaron votantes jóvenes, de edad media y adultos mayores era muy previsible el triunfo de Echeverría sobre Carlos Mazzulo, los candidatos del Partido Nacional incuestionablemente favoritos  en esta elección departamental.
Eso sucedió a una hora aproximadamente de cerrado el plazo de votación, siendo seguramente la definición más rápida que se conoce, a pesar de la gran votación que registraron los candidatos nacionalistas, que fue donde se centró el foco de atención de la ciudadanía.

Una vez conocido este adelanto, el comité “Walter Echeverría” de la Lista 50 –sede central de los festejos- comenzó a recibir a sus militantes que comenzaron a aglomerarse en Carlos María Ramírez y 25 de Agosto. Lo mismo sucedió en las sedes partidarias de la Lista 30 y de la Lista 9045050, las otras dos importantes agrupaciones de esta corriente nacionalista, cuyos militantes –más los de la Lista 11 y 1903- se concentraron poco después en esta esquina de la ciudad.
Sobre la hora 21 llegó Fernando Echeverría a este lugar, siendo efusivamente saludado, aunque en todo momento el candidato reclamó mesura a sus seguidores hasta tanto el escrutinio avanzara más de la mitad de los circuitos.
La gente siguió llegando hasta que el tránsito se vio cortado por la aglomeración que se produjo en las calles Ramírez y 25, mientras circulaba el rumor que llegaría Carlos Mazzulo a saludar al ganador de la elección departamental.

MAZZULO SALUDÓ A FERNANDO ECHEVERRÍA
Efectivamente poco después –acompañados por el Diputado Armando Castaingdebat- llegó Carlos Mazzulo junto con Teresa Hernández, Silvia Sanabria, Alessandro Mazzulo y Sebastián Mariñas.
Mazzulo estrechó la mano de Fernando Echeverría, y éste a su vez saludó a los demás integrantes de la delegación que arribara por calle Ramírez desde el comité “Aparicio Saravia”, donde funcionó el “cuartel general” de esta corriente nacionalista.
Esperando ese encuentro se encontraban varios periodistas y ECOS REGIONALES, registró lo acontecido.
“Felicito a Fernando y a toda su gente, a todo su equipo de trabajo y a esta cantidad de gente que lo ha apoyado en su candidatura. De ahora en más tendremos que sentarnos a dialogar para hacer un gobierno en conjunto, ya que el Partido Nacional ha tenido hoy una votación histórica, contando con gran cantidad de ediles tanto del lado de Fernando como del lado nuestro. Esto amerita sentarnos a conversar para hacer un gobierno en conjunto por nuestro Partido y por el bien de la ciudadanía”, expresó Carlos Mazzulo.
Manifestó asimismo que a su juicio “se acabaron de ahora, y para siempre, los enfrentamientos estériles que no conducen absolutamente a nada. Aquí lo que hay que hacer es unirse y trabajar. Yo estoy dispuesto a hacerlo junto con el Diputado, junto con el Intendente y junto con todos los ediles”.

Fernando Echeverría agradeció el gesto de Mazzulo y a los demás integrantes del sector que concurrieron a saludarlo.
“Estamos muy emocionados por el respaldo que hemos obtenido de nuestra población. Sinceramente estamos invadidos por la emoción, pero sin lugar a dudas –como lo dijimos antes- las puertas van a estar abiertas para todos quienes tengan buenas intenciones para trabajar por nuestro departamento. Eso es lo que tenemos que hacer. Se terminaron las disputas electorales y ahora hay que trabajar, trabajar y trabajar”, afirmó Echeverría en un acto de caballerosidad, como también lo tuvieron candidatos y dirigentes del Frente Amplio y del Partido Colorado.

PRIMERA ORATORIA PÚBLICA DEL GANADOR
El escrutinio avanzó y cuando los “números estaban echados”, el Intendente electo subió a la “zorra” que ha acompañado a la Lista 50 en varias campañas electorales, desde la época de Walter Echeverría hasta hoy.
Fernando Echeverría subió al “estrado” acompañado de su familia, su esposa María Fernanda y sus hijos Josefina, Antonio y Camila, y saludó con los brazos en alto a la multitud que se congregó en la esquina de Carlos María Ramírez y 25 de Agosto.

“Gracias, gracias, gracias por esta demostración de confianza que recibimos. Muchas gracias a todos, a todos los integrantes de las listas que nos acompañaron. A los compañeros de la 50 gracias, muchas gracias!!! A los compañeros de la 30 muchas gracias!!! A los compañeros de la 9045050 muchas gracias!!! A los compañeros de la Lista 1903 muchas gracias!!! A los compañeros de la Lista 11 muchas gracias!!! A los compañeros de la Lista 1204 muchas gracias!!!”, exclamó Echeverría ante un ensordecedor griterío y agitar de banderas.
“Sinceramente hoy es uno de los días más emocionantes que nos ha tocado vivir en este acto electoral en el que estamos participando. Hoy les tengo que decir que éste era un sueño, una ilusión que teníamos y ustedes lo hicieron realidad con este respaldo espectacular, contundente”, manifestó el Intendente electo, quien agradeció en ese momento a los vecinos de todos los barrios y de los centros poblados, quienes le brindaron un gran afecto en cada una de las recorridas efectuadas.
“El afecto era tremendo, las sensaciones eran tremendas y acá apareció eso en las urnas, que era lo que nosotros pretendíamos. Quiero agradecerles principalmente por el respeto que nos brindaron todos los compañeros y compañeras que nos han acompañado en esta instancia”, destacó Fernando Echeverría, recordando que su campaña transitó por los caminos del “respeto y la tolerancia”, tal como se comprometió desde el inicio, compromiso al que se ajustaron todos sus militantes.
“Siempre le pedimos a todos: Si nos tiran piedras corramos el cuerpo, si nos tiran misiles corramos el cuerpo. Nos tiraron muchas piedras y nosotros, como siempre, dijimos que la respuesta estaba en las urnas y en las urnas apareció. Gracias por la confianza, gracias por el afecto, pero quiero que sepan que esto no termina acá, este proceso empieza. Empieza el proceso de trabajo, de la dedicación con la que nos comprometimos con ustedes. No tengan ninguna duda que vamos a cumplir pero los necesitamos a todos”, destacó Fernando Echeverría.
Reafirmó que el trabajo comprometido es “por el departamento, por nuestra gente y sobre todo por los más necesitados. Para eso vamos a trabajar por todos, primero por los que tienen menos. No tengan dudas de eso, no tengan dudas…”, subrayó en su discurso el Intendente electo.
“Los necesito a todos y a todas y voy a seguir diciéndoles lo que ya les dije en la campaña electoral, que vamos a tratar de equivocarnos lo menos posible. Para eso necesito el apoyo, el diálogo permanente con todos ustedes”, resaltó.

“Hoy temprano recibí el saludo de algunos dirigentes del Partido Colorado, de las dos candidatas por el Frente Amplio y también recibimos el saludo del otro candidato del Partido Nacional, que era en definitiva con quien corríamos esta carrera de alguna manera. A él también gracias por el saludo respetuoso”, agregó.

“TRABAJAR A PARTIR DE MAÑANA…”
Fernando Echeverría indicó luego que “el compromiso es trabajar a partir de mañana, como lo habíamos dicho. Nosotros ya habíamos comenzado a trabajar porque teníamos esa sensación, sentíamos el olor a triunfo y acá está, acá apareció!!!”.
“Nosotros no cambiamos el discurso; cuando les decíamos que teníamos una sensación, que sentíamos un olor a triunfo, era porque lo sentíamos. No vinimos a venderle espejitos de colores a nadie, trataremos de no equivocarnos pero somos seres humanos y nos podemos equivocar, pero para eso los necesitamos a ustedes. Necesitamos del diálogo y de esa actitud constructiva que se las dije antes y se las voy a decir mañana, porque así tiene que ser”, afirmó Echeverría, finalizando su oratoria invitando a todos los militantes a caminar hacia Plaza Constitución y circunvalarla, como sucedió hace diez años cuando fuera electo Intendente su padre, Walter Echeverría.
Emocionado recordó a sus padres “que desde algún lugar del cielo estarán también celebrando, pero sin ustedes esto sería imposible. Por eso es que tengo que agradecerles siempre. Ahora el compromiso es trabajar, trabajar, trabajar y trabajar!!!”.

CAMINATA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD
Minutos después se “alinearon” los militantes y con una gran pancarta de la Lista 50 abrieron camino, transitando por calles 25 de Agosto y Herrera hasta llegar a las puertas de la Intendencia, donde Fernando Echeverría fue levantado en andas.
El Intendente electo caminó junto a su familia, siendo saludado por la gente que encontraba a su paso. Rodearon la principal Plaza, tomaron por Fondar y Fray Ubeda, luego Carlos María Ramírez para terminar en el comité “Walter Echeverría”.
La fiesta continuó con la ruidosa “batería de la 30” y con fuegos artificiales que alumbraron la noche una hora antes de finalizar la jornada del domingo 10… histórica para Fernando Echeverría y su gente.