Luz Echande fue reelecta Alcaldesa de Ismael Cortinas por amplio margen

ELECCIONES MUNICIPALES

María Teresa Alfonso
Redacción/Ismael Cortinas

Luz de María Teresita Echande Larrama de la Lista 1024-A del Partido Nacional fue reelecta Alcaldesa de Ismael Cortinas, al superar por 174 votos al candidato del Frente Amplio por la Lista 84-A Michel De León.
La Alcaldesa electa logró el 48,07% de los votos emitidos en la Villa, mientras que De León alcanzó el guarismo de 27,05%, según la información aportada desde la Corte Electoral.
Poor su parte Noelia Carro, la otra representante del Partido Nacional, de la Lista 60A conquistó 127 sufragios (15,34%) y Mónica Revetra de la Lista 10A del Partido Colorado obtuvo 38 votos (4,59%).

LUZ ECHANDE: “TENEMOS QUE UNIRNOS PORQUE ISMAEL CORTINAS ES DE TODOS”
La electa Alcaldesa Luz Echande opinó que éste ha sido un proceso de mucho trabajo.
“En Ismael Cortinas podemos decir que los blancos estuvimos unidos, porque la agrupación Luz Echande, representaba la lista 1204 con Fernando Echeverría  y  la 24 con Carlos Mazzulo, más la Lista 1204-A para la reelección del Municipio de Ismael Cortinas nuclearon a muchos ciudadanos”.
“Las urnas hablaron, el pueblo habló, pero hoy desde nuestro lugar abrazamos a todos porque son todos ciudadanos de Ismael Cortinas. Trabajaremos, redoblaremos el compromiso, redoblaremos el esfuerzo por todo aquello que haya que hacer  para corregir, para potenciar y para seguir haciendo grande a este querido lugar que amamos tanto”, manifestó la Alcaldesa electa.
“La de hoy ha sido una fiesta democrática, nos hemos sentido muy felices y en el Día de la Madre estamos celebrando juntos, con la presencia de los amigos, integrantes  de las agrupaciones, con mis hermanos que votaron en Maldonado y vinieron para compartir este momento como hijos de este pueblo”, indicó Luz Echande.
Esta mujer vocacional de la política agradeció “a la agrupación, a los vecinos por este proceso con tanta dignidad y tanta paz. Ahora los convoco a todos los que participaron, a los otros tres candidatos que participaron por la Alcaldía a trabajar desde el lugar que la ciudadanía nos dejó. Hay que unirse porque Ismael Cortinas es de todos”, afirmó.
“Hoy queremos festejar con nuestros compañeros pero el deseo es que todos se sumen porque hoy festejamos pero mañana ya estaremos pensando cómo vamos a encaminarnos, para que el 10 de julio al asumir nuevamente  este proceso de descentralización, se haga de la mejor manera”, reflexionó la electa Alcaldesa.
“Bienvenidos a todos a este Municipio de puertas abiertas; aquí serán recibidas todas las ideas, los vecinos serán escuchados más allá que nosotros tengamos un proyecto para desarrollar. Ciertamente que la ciudadanía votó un proyecto que lo iremos construyendo juntos, así que muchas gracias por estar también a la prensa que siempre estuvo presente en Ismael Cortinas. Eso también contribuye y construye la identidad local”, analizó Luz Echande en entrevista concedida a ECOS REGIONALES.
Posteriormente hubo festejos de la agrupación que impulsó a Echande a la reelección. Se realizó una concentración frente a su domicilio en Avenida Artigas y luego se salió en caravana, recorriendo las calles de la Villa.
Mientras tanto los seguidores del candidato del Frente Amplio Michel De León también se lanzaron a las calles para festejar la buena performance tenida, a través de la cual se logra conquistar un lugar en el Municipio de Ismael Cortinas
Por su parte la otra candidata nacionalista, Noelia Carro obtuvo una votación que le permitirá a su agrupación tener un lugar en el Municipio cortinense.