Se jugó la 5ª fecha del torneo “Clausura”

FÚTBOL SALA

EDITORIAL TURMAR Y MAFALDA LIDERAN LAS POSICIONES

‘Tito’ Castro
Redacción

Como lo adelantáramos en la edición pasada, con cambios en los días de disputa por las elecciones departamentales cumplidas el pasado domingo, se disputó ente sábado y lunes la 5ª fecha del torneo “Clausura” de la Liga de Fútbol Sala de Flores.
Capítulo que nuevamente tuvo una etapa trunca -la del lunes- en la cual El Rayo no se presentó a jugar su compromiso ante Ludo Reparaciones, pero que igualmente resultó atractivo y con encuentros muy parejos con emocionantes definiciones.

El sábado se abrió la fecha con el encuentro protagonizado por Mafalda y Centro Repuestos, que tuvo un primer tiempo parejo en el cual Centro Repuestos ofreció dura resistencia, bajando en el complemento su accionar posibilitando la levantada de Mafalda que en base a sus individualidades y efectividad lograron imponerse con cierta claridad por 15 a 6.
A segunda hora Editorial Turmar salvó el exigente examen que le planteó Doña Esperanza, tras el cual salió airoso el último campeón, que no solo tuvo que sobreponerse a la tenaz oposición de su rival, sino también a las obligadas ausencias de algunas de sus principales figuras, imponiéndose finalmente por 15 tantos a 6.
Cerraron la etapa El Silo vs. Inter, encuentro duro y parejo de principio a fin, en el cual El Silo jugando un gran partido planteó una lucha de igual a igual, frenando al buen conjunto duraznense, que con oportuno gol sobre el filo del tiempo reglamentario logró un agónico triunfo por 11 tantos a 10, ante un rival que quizás mereció el empate.
Arbitraron los duraznenses Guillermo Arizmendi, José Ávila y Ángel Flores.

La fecha se completó en la noche de ayer lunes, jugando a primera hora Flamengo vs. Barraca Staudinger. Importante triunfo de Flamengo en base a un buen manejo de pelota y acertada definición en sus ofensivas. Barraca Staudinger un tanto sorprendido y pese a su lucha constante no tuvo los argumentos adecuados para sobreponerse al mejor juego rival, cayó finalmente en cifras de 15 a 11.
A segunda hora se midieron El Clarete y Sol y Luna, encuentro con pasajes de fervorosa lucha donde ambos bregaron sin pausa por la victoria. Triunfó El Clarete que fue más certero en sus ofensivas y realizó una efectiva defensa, donde chocaron los embates de Sol y Luna que igualmente logró un buen goleo, con resultado final de 10 a 6 a favor de “verdinegros”.
Como decimos líneas arriba, Ludo Reparaciones se adjudica los puntos en juego por la no presentación de El Rayo.
Arbitraron los colegiados duraznenses José Ávila, Elio Gómez y José Álvarez.

TORNEO “CLAUSURA”
Resultados de la 5ª fecha
Mafalda (15) vs. Centro Repuestos (6).
Editorial Turmar (15) vs. Doña Esperanza (6).
Inter (11) vs. El Silo (10).
Flamengo (15) vs. Barraca Staudinger (11).
El Clarete (10) vs. Sol y Luna (6).
Ludo Reparaciones (w.o.) (2) vs. El Rayo (ausente) (0).