La semana de la vuelta de “ShowMatch”

LUNES 11, MARTES 12 Y MIÉRCOLES 13 DE MAYO: LOS TRES PRIMEROS PROGRAMAS DE ESTE CICLO 2015 DE MARCELO TINELLI. CONTINÚA EL CUARTO ESTE VIERNES 15, AL CIERRE DE ESTA EDICIÓN. TE LO RESUMIMOS TODO AQUÍ EN ECOS REGIONALES…

Marcel Daset
@DasetMarcel

COMO CADA AÑO. “ShowMatch” arrancó con una parodia humorística “doblada”. En este caso, los personajes de “Las mil y una noches” comentaron la vuelta de Marcelo a la televisión y la participación de Ali Kemal en el “Bailando”, en medio de intervenciones de la Presidenta a través de la cadena nacional.

LUNES: MEGA APERTURA 2015. Los jefes de coreografía de Ideas del Sur, Hugo Ávila y Lolo Rossi, una vez más desafiaron los límites y armaron una súper apertura con más de 800 bailarines. Con un montaje coreográfico de gran despliegue de luces, Lali Espósito interpretó su hit “Mil años luz” con el increíble efecto de “mapping” sobre su vestido.
Luego hubo un cuadro de interacción entre las pantallas del estudio y cuatro bailarines con música creada por el equipo de musicalización de “ShowMatch”.
A continuación, se proyectó un “street workout”, una técnica de entrenamiento americana sobre una estructura aérea y de piso, con diez bailarines y las novedosas patinetas eléctricas “smartchic”, y Melina Lezcano, la cantante de Agapornis, cantó un tema con un cuadro de baile de piernas que contó con la colaboración de Reina Reech.

“TENGO ESPERANZA”. También hubo un homenaje a la música argentina, interpretado en la danza por Hernán Piquín, Noelia Pompa y Cecilia Figaredo y en las canciones por Abel Pintos, Víctor Heredia, Gustavo Cerati, María Elena Walsh y Tan Biónica. Luego reapareció en escena Lali Espósito y realizó una coreografía del tema “Tengo esperanza” junto a sus compañeras de elenco de la exitosa novela “Esperanza mía”.
La increíble apertura continuó con la presencia de Flavio Mendoza, quien reprodujo con Noelia Pompa, Adabel Guerrero, Facundo Mazzei y otros 45 bailarines tres fragmentos de su exitoso espectáculo “Stravaganza”.
Además, los Duchamp Pilot realizaron un show de acrobacia aérea sobre una coreografía flashmob (acción organizada de un grupo de personas) donde participaron Pedro Alfonso y Paula Chaves.
El bicampeón del “Bailando”, Hernán Piquín, Cecilia Figaredo, Florencia Otero y Germán Tripel también participaron de la gran apertura.

MARCELO ES “FORREST GUMP”. Inspirado en la película norteamericana “Forrest Gump”, Marcelo eligió ponerse en la piel del querido personaje interpretado por Tom Hanks. Filmado con la misma tecnología utilizada en cine y publicidad, el sketch también tuvo como protagonistas a Juana Viale, Graciela Borges, Nicolás Repetto, Maravilla Martínez, Ricardo Caruso Lombardi, Teto Medina, Luciano “El Tirri”, Gonzalito Rodríguez y la participación especial de Juanita, la hija de Marcelo. En un estudio completamente adaptado para efectos especiales, Marcelo interactuó con personalidades destacadas del mundo, como el actual Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el célebre Juan Domingo Perón. La dirección estuvo a cargo de Ignacio “Nacho” Lecouna, conforme a un guión escrito por Pablo Senmartin. Para el rodaje, el equipo de producción se trasladó a Salta (Cafayate) y Mar del Plata, donde encontró las locaciones perfectas para la actuación del conductor.

LOS CANDIDATOS SE PRESTARON AL HUMOR. Daniel Scioli fue el primer candidato presidencial en asomar en el estudio, acompañado de su mujer, Karina Rabolini, y su doble (interpretado por Freddy Villarreal), quien apareció con el equipo de fútbol de La Ñata y Víctor Ramírez, el boxeador que el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires rescató de la calle. Además, Karina se animó a bailar un tango con el doble: “Naranjo en flor”.
Luego fue el turno de Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. El Jefe de Gobierno porteño se bancó algunas gastadas por las bicisendas de la ciudad y la imitación de Martín Bossi, quien no perdió la ocasión para reproducir su famoso baile de “Ciudad mágica”, la canción de Tan Biónica.
Finalmente se hizo presente Sergio Massa, junto a su mujer, Malena Galmarini. Interpretado por el uruguayo Roberto Peña, presentó un drone, la nueva cámara de seguridad que va a poner en funcionamiento si llega a la presidencia, y bailó con Malena un tema de Los Palmeras, la banda de cumbia santafesina que se presentó en vivo.
Por último, en el cierre del programa, Marcelo recordó a Gerardo Sofovich, y Romeo Santos, interpretado por Martín Bossi, le puso un moño musical a la gran noche de “ShowMatch”.

EL MARTES. En el comienzo del programa, Marcelo presentó a los cinco integrantes del jurado: Ángel De Brito, quien prometió tirar muchas “bombas” a lo largo del certamen; Nacha Guevara, que anunció que éste año será “más tolerante” porque no hay tantos bailarines profesionales; Moria Casán, que seguirá fiel a su “lengua karateca”; Soledad Silveyra, más reflexiva y emocionada que nunca, y Marcelo Polino, el ideólogo de que se pueda puntuar con 0 a partir de este año. Luego se proyectó un video con originales dibujos en repaso de los 10 años del “Bailando”.

ALI, ¡QUÉ BIEN!. Ergün Demir, el actor que interpreta a Ali Kemal en “Las mil y una noches”, fue el encargado de estrenar la pista del “Bailando 2015”, que tuvo como ritmo inaugural la música disco. Muy feliz por cómo lo tratan en Argentina, la estrella de la novela turca habló de fútbol y mujeres con Marcelo, y bailó junto a Macarena Rinaldi el tema “Canned heat” de Jamiroquai. El primero en calificarlo fue De Brito, quien le preguntó por su relación con Onur y Sherazade. “Nos fuimos de vacaciones juntos y ahí Onur me dijo que me iba a invitar a su casamiento, pero después no me invitó y eso me dolió”, explicó el actor, que no se achicó ante la lengua filosa del periodista y replicó: “¿por qué se te ve tan triste?”. En total tuvo 19 puntos.

MIÉRCOLES: FLORENCIA VOLVIÓ CON TODO. La segunda gala de música disco se abrió con la presentación de Florencia de la V, que en su regreso a las pistas del Bailando aportó su habitual cuota de humor e interpretó, junto a Martín Pico, el tema “Turn the beat around” de Gloria Estefan. Luego, escuchó la devolución del jurado. “Te veo muy excitada. Te agradezco que hayas venido al programa después de haber dicho que el formato estaba agotado”, la increpó de entrada Ángel De Brito (7). En total obtuvo 27 puntos.

VERÓNICA OJEDA ROMPIÓ EL HIELO. A continuación, hizo su estreno Verónica Ojeda, quien se refirió a la prohibición de la Justicia a mencionar a Diego Maradona y a mostrar a su hijo en el programa: “Estoy triste porque no pude traer al nene. Para mí esto es muy importante y me pone muy triste que no pueda estar acá conmigo. Pero no lo traje porque no quise”. Y agregó, “en un momento pensé en bajarme del certamen, pero yo ya estoy separada desde hace dos años, voy a hacer lo que yo quiera, es mi vida. Yo no le privo a él de ver al nene. Al contrario, hago todo como para que lo vea”. Acompañada de Nicolás Scillama, Verónica hizo una coreografía de “Celebration” de Kylie Minogue. Total: 18 puntos.

DENTE Y LOURDES, DESCOLLANTES. En el tercer y último turno de la noche, Fernando Dente y Lourdes Sánchez hicieron una coreografía de “Uptown funk” (Phaze Project remix) de Mark Ronson y Bruno Mars. Previamente, Lourdes reveló que sueña con ser la Xuxa argentina y hasta cantó uno de sus primeros temas. A la hora de las devoluciones, el jurado se sacó el sombrero. Total: 34 puntos.
(Fotos: Jorge Luengo/Ideas Del Sur)