Asamblea Popular encara el nuevo trabajo pensando en el año 2020

Quienes fueron candidatos a Intendente y Edil por el lema Asamblea Popular (Unidad Popular) en nuestro departamento, Joel Leal y Mario Giménez, convocaron a los medios de comunicación para informar sobre sus proyectos políticos a pesar de no haber logrado una banca en la Junta Departamental, tal cual era la aspiración de esta fuerza política.
En el entrepiso del Gran Hotel Flores Joel Leal agradeció a todos los votantes que acompañaron la propuesta de AP en las pasadas elecciones departamentales, haciéndolo extensivo a todos los medios de comunicación locales por el tratamiento dispensado, aun sabiendo que se trata de un partido político sin recursos económicos.

El candidato a la Intendencia también analizó los resultados de la primera elección departamental para esta fuerza política.
“Nos habíamos trazado un objetivo que era alcanzar los votos que habíamos logrado en las elecciones nacionales, o sea 133 votos, a los cuales ahora no pudimos acceder. Tuvimos una pérdida del 25% de votantes, por lo que si bien no llegamos al objetivo, tampoco lo podemos considerar como un fracaso en vista de la pérdida que tuvimos varios partidos políticos, sobre todo en lo que respecta a la Junta Departamental”, analizó Joel Leal.
“Esto nos da la fuerza necesaria para seguir adelante con este proyecto. Hoy estamos embarcados en lo que son las elecciones del 2020; no nos vamos a quedar pasivos porque consideramos que a nivel nacional se viene trabajando muy bien. Un dato muy importante, que poco se menciona, es que en la elección departamental la Unidad Popular se consolidó como la cuarta fuerza política del país, exceptuando lo que es la Concertación, desplazando en votos al Partido Independiente”, expresó.

“En todos los departamentos tenemos una identidad marcada y Flores no fue la excepción. Es en base a esto que estamos trabajando hacia las elecciones nacionales del 2020. ¿Cómo va a ser esto?, si algo que nosotros remarcamos es nuestro trabajo político ideológico. A partir del mes que viene vamos a empezar con talleres, siendo el primero de ellos el vinculado al tema Salarios que es abierto para todos los que quieran participar”, manifestó Leal, remarcando que no se trata de una actividad cerrada para los militantes de Unidad Popular.
“Más que nada es un taller de intercambio, en el que voy a exponer sobre cuál es la situación actual de los salarios privados en el Uruguay, manejando cifras oficiales y las que maneja la realidad. Sobre todo pensando, como ha salido en las últimas ediciones del INE, en aquellos 700 mil trabajadores que ganan menos de 15.000 pesos. Aquellos trabajadores que por más que el crecimiento económico del Uruguay en estos diez años ha sido histórico en cuanto a sus niveles, llegan siempre a fin de mes haciendo cuentas sin poder llegar. Esa realidad que por momentos nos pintan no es tal cual, y nosotros tenemos nuestros argumentos, datos y estadísticas para mostrarles”, indicó Joel Leal en su exposición ante los periodistas.

“De esta manera iniciamos este nuevo proceso pensando en lo que son las próximas elecciones, por lo que está abierta la convocatoria para todos los interesados”, precisó, anunciando que próximamente se definirá el día y horario en que la actividad se llevará a cabo. También adelantó que en el futuro habrá otros talleres sobre distintos temas, entre ellos el Medioambiental y más precisamente el tratamiento del fracking y su incidencia en los departamentos de Paysandú, Salto y Tacuarembó.
“También pensamos traer a compañeros de la bancada de Unidad Popular para que expliquen cuál es su trabajo y cómo se vienen manejando los proyectos de ley”, explicó Joel leal.

PENSANDO EN LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS
Mario Giménez por su parte agradeció además “a la gente que no nos votó. Porque uno a veces agradece a los que nos votaron –cosa que está muy bien- pero en esta oportunidad agradecemos a la gente que no nos votó, porque haciéndonos una autocrítica –que son muy pocos la que la hacen- nosotros no tuvimos ni dinero, ni tiempo, ni suficiente cantidad de personas para trabajar en este proyecto que nos habíamos impuesto. Muchas veces fallamos para poder llegar a toda la población de Flores; lamentablemente por esos pocos recursos que tuvimos no llegamos a todos. Pero tal vez la gente todavía no está escuchando bien las ideas que tenemos, la manera de trabajar o no las comparte. Pero de acá a cinco años creemos que se va a dar otro tipo de situación política en el país, que va a tener a la Unidad Popular como una fuerza política clave, por ser la única organización de izquierda real y verdadera que existe en el país con su ideología. Porque nosotros no escondemos que tenemos una ideología, que es marxista leninista, como lo hacen otras fuerzas políticas que pretenden ser de izquierda”, sostuvo el dirigente y viejo militante del 26 de Marzo, movimiento integrado a la Unidad Popular.
“A nosotros no nos interesan votos por simpatía o por amistad, eso es otra cosa. Nosotros queremos votos conscientes para que se pueda cambiar la realidad del país”, agregó Giménez, adhiriéndose al mensaje de Joel Leal en cuanto a la convocatoria a la sociedad para los talleres que se organizarán a partir del próximo mes en nuestra ciudad.