BPU Meat Uruguay se ha propuesto apoyar emprendimientos deportivos y educativos de calidad
MÁS ALLÁ DE UN ACUERDO…
LA FIRMA BUSCA ENALTECER LA CONDICIÓN DE LAS SOCIEDADES DE FLORES Y DURAZNO A TRAVÉS DEL DEPORTE Y LA EDUCACIÓN
Horacio Oyhenard
Redacción
En la pasada jornada, se firmó el contrato mediante el cual la empresa frigorífica Breeders & Packers Uruguay (BPU Meat Uruguay), comprometió su apoyo de esponsorización a la atleta trinitaria María Pía Fernández Moreira.
El acuerdo se logra en el marco del plan de Responsabilidad Social Empresarial que la firma viene impulsando en Durazno y Flores.
La empresa viene desarrollando este plan en ambos departamentos, con el fin de contribuir a la formación de niños y jóvenes en el deporte y la educación.
Dentro de este compromiso asumido, BPU Meat Uruguay ha venido emprendiendo actividades junto al deporte en la región.
Sobre estos temas, ECOS REGIONALES dialogó con el Gerente General de la firma, Ing. Agr. Daniel De Mattos.
“El frigorífico, tratando de expandir su acción en la sociedad, en el entendido que las acciones que apoyan ciertos desarrollos, tanto en la sociedad de Durazno como la de Flores –que son las dos en donde nuestros trabajadores están vinculados-, ayuda a incrementar el capital social de esa dos sociedades”, dijo.
De Mattos expuso que, “cuando incrementamos el capital social, mejoramos la calidad de vida de la gente, el nivel de los trabajadores y sobre todas las cosas, utilizamos elementos dentro de nuestro programa, que son el deporte y la educación”.
“Esos son dos de los pilares en los que estamos trabajando”, señaló.
El Gerente General de BPU Meat Uruguay aseveró que se apoya “el deporte, por la formación que ellos reciben en las divisionales inferiores”.
“Muchos cuadros de Baby Fútbol y juveniles que han estado siendo apoyados por BPU, por su propia formación”, comentó.
Con relación a la firma del acuerdo con la atleta trinitaria, Daniel De Mattos expuso, “en el caso de María Pía, lo que buscamos es apoyar a una atleta que merece ser apoyada por la performance que está teniendo, y la dedicación que pone”.
“Pero también lo hacemos porque ella es una figura, un ejemplo a seguir en la sociedad”.
“Un ejemplo a seguir, no solamente por el deporte, sino que también por esa dedicación que pone en la vida”.
“Todos nuestros jóvenes tienen muchísimo para aprender de ella”, aseguró.
El Ing. Agr. Daniel De Mattos sostuvo que “cuando alguien viene a BPU, puede ver que nuestro plantel de personal está integrado –en su gran mayoría-, por jóvenes”.
“Qué más queremos que transmitirle los valores que ella (María Pía) tiene de vida a esos jóvenes”, subrayó.
“Esa parte del deporte también la estamos expandiendo a la educación”.
“Por eso hicimos un convenio con UTU, para poder tener becas de estudio y pasantías laborales, con promesa de trabajo”.
“Todos aquellos que han venido a hacer pasantías laborales y se desempeñaron bien, fueron contratados por BPU”.
“Esto lo que pretende es tratar de promover el primer empleo de aquellos muchachos que van bien”.
“Esas dos partes son las que se complementan, deporte y educación”, expuso.
El Gerente General de BPU Meat Uruguay reconoció que es necesario este tipo de compromiso empresarial con los proyectos que repercuten en la sociedad.
“Poder mejorar la sociedad en la cual nos movemos es básico para poder desarrollar las empresas”, argumentó.
“Sea debido al o por el desarrollo mismo de cada actividad”.
“Estamos convencidos de que eso es así y lo vamos a seguir haciendo”.
“Este año ha sido un número importante de desarrollos, tanto en Durazno como en Flores”.
“Tuvimos un apoyo grande al Baby Fútbol, con el desarrollo de un estadio, en donde colaboramos parcialmente en forma importante”.
“También hemos colaborado con muchos equipos para la parte de equipamientos”.
“Hemos estado apoyando la formación de cuadros para competir en el Campeonato de Barrios (en Durazno)”, detalló.
De Mattos fue más allá e informó que el apoyo también se hizo en “lo que tiene que ver con el apoyo a actividades ligadas a los deportes no tradicionales”.
“Cuando hablamos de fútbol siempre estamos pensando en los muchachos. Por eso, este verano, con el Club Wanderers (de Durazno), tratamos de desarrollar alguna otra actividad que incluyera a las niñas”.
“Ahí trabajamos en la parte de danza, desarrollo corporal, etc., lo que fue bastante exitosa”.
“Por eso entendemos que de existir instituciones como el Club Wanderers u otras, serán bienvenidas, porque todas esas cosas hacen que nos apoyemos mutuamente, y apoyemos a las sociedades de Durazno y Flores”, explicó.
Daniel De Mattos recordó que BPU Meat Uruguay ha venido acompañando diferentes propuestas deportivas desde sus inicios. “Estamos convencidos de que el deporte cambia, el deporte hace a la persona más digna, al igual que el trabajo”.
“Acá ya se tiene experiencia en esponsorizar el equipo Pre-Olímpico de boxeo por largo tiempo, así como algunos otros deportistas individuales dentro del boxeo”.
“La idea ahora es abrir un poco más el espectro, viendo dentro de la sociedad qué deportes se están desarrollando y apoyarlos también”, afirmó.
De Mattos hizo saber que la empresa está abierta a nuevos esponsoreos. “Siempre estamos abiertos a apoyar este tipo de emprendimientos”.
“Tenemos un poco más ordenado todo ese tema con la participación de la Lic. Josefina Laurnaga (integrante del equipo de Comunicación y Recursos Humanos), quien está manejando estos programas”.
“Le hemos asignado un presupuesto anual, y dentro de él se van a ir priorizando aquellas actividades que lo merezcan”.
“Creemos que vamos a tener que formar un comité de evaluación de las propuestas que se vayan presentando, por lo que invitaremos a algunas de las personalidades en cada una de las ciudades, tanto de Flores como Duranzo, para que participen de esa evaluación”, adelantó el Gerente General, Ing. Agr. Daniel De Mattos.