Miembros del Comité de Emergencia fueron recibidos por los ediles

Integrantes del Comité Departamental de Emergencia fueron recibidos anoche por el plenario de la Junta Departamental, reunida anoche en el salón comunal de Barrio Cañada Monzón.
La iniciativa correspondió a la edila frenteamplista Ana Calzada, a raíz de los comentarios vertidos en la sesión pasada por el Representante Nacional por Flores Mtro. Federico Ruiz, quien se mostró preocupado porque hay familias que fueron afectadas por la granizada en agosto de 2013, y sus viviendas que sufrieron daños no han sido reparadas.
Los miembros del citado Comité encabezados por la Intendenta Mtra. Beatriz Ríos y el Coordinador del Centro Coordinador de Emergencia Gerardo Sánchez, informaron en forma amplia a los ediles sobre los cometidos que posee este colectivo creado por ley,  y que integran representantes de varias instituciones públicas (Intendencia, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Dirección Nacional de Bomberos).
Se explicó que se trata de una labor que apunta a atender aquellos casos imprevistos, situaciones de emergencias como fenómenos atmosféricos, siniestros de tránsito, sin perder de vista la prevención de riesgos y desastres, en el marco de una tarea coordinada interinstitucionalmente, que exige capacitación y mucha sensibilidad humana, y no tanta difusión por las características del trabajo que se cumple en este ámbito.
Como se informara, esta parte de la sesión se centralizó en lo ocurrido a principios de agosto del año 2013, con aquella granizada que causó destrozos en significativo número de viviendas, algunas de ellas que ya se encontraban en estado precario.
Se informó en la oportunidad que para desarrollar el plan de reparación se establecieron prioridades, en base a estudios e investigaciones efectuadas por Asistentes Sociales, en base a cuyos resultados se actuó en consecuencia.
El edil Walter Cuevas (PC) mostró su preocupación porque todavía quedan casas-habitación que fueron afectadas por la granizada pero que aún no han sido reparadas –tal como lo informó al plenario el Diputado Ruiz- respondiendo la Intendenta que las aludidas son viviendas alquiladas, por lo que su restauración corresponde a los propietarios de las mismas. En virtud de esa realidad es que estos casos no estuvieron dentro de las prioridades establecidas por el Comité de Emergencia.
Los ediles y los vecinos presentes en la sesión se llevaron una vasta información sobre la misión que en nuestra sociedad desarrolla el Comité de Emergencia Departamental.