Cuatro jóvenes viajan como voluntarios a la Copa América Chile 2015

Tres jóvenes de Trinidad y un duraznense, estarán formando parte del grupo de voluntarios uruguayos en la próxima edición de la Copa América de Fútbol que se realizará en Chile, en el presente mes de junio.
La información fue dada a conocer días atrás por parte de la Intendenta Departamental, Mtra. Beatriz Ríos, acompañada por el Director de Deportes, Prof. Mauricio Aguirre, quienes dieron detalles sobre el particular. Destacando la oportunidad que se brinda a jóvenes del departamento y reiterando la experiencia realizada en el pasado Mundial de Brasil 2014, donde en dicha ocasión, fueron chicos del INAU, quienes tuvieron la chance de usufructuarla.
En esta ocasión son tres jóvenes (Santiago Fierro, Agustín Mañán y Luis Ayala) que forman parte del curso del Bachillerato Deportivo de UTU, sumado a Fernanda Sánchez.
Según se indicó, la posibilidad se enmarca en lo que al voluntariado se desarrolla a nivel mundial, en este caso perteneciendo a Mercociudades, que comprende varios aspectos, ya sea en lo artístico, cultural, etc.; donde se le da participación a mucha gente. Uruguay tiene 50 cupos, que integran jóvenes de Maldonado, Lavalleja y Flores.
Los días 4 y 5 de junio tendrán una jornada de capacitación en la ciudad de Maldonado, junto a quienes van a concurrir; donde participarán los líderes que son mayores. El miércoles 10 de junio partirán hacia Santiago de Chile y luego a Valparaíso, donde permanecerán hasta el 27 de junio.
Aguirre destacó la actividad que brindará la oportunidad de “crecer como personas, que conozcan otras realidades, aprovechando la instancia de relacionamiento a través del trabajo que tendrán que cumplir, en la distribución de folletería y protección a la infancia; experiencias que serán trasladadas al departamento, fomentando un aspecto que en nuestro país es algo muy común, donde el deporte funciona gracias al voluntariado y de no ser así no tendríamos el nivel deportivo que tenemos…”.
Los jóvenes expresaron su agradecimiento a la Intendencia por la oportunidad y esperan aprovechar al máximo la oportunidad.