El Centro Recreativo Porongos Fútbol Club está cumpliendo 105 años de vida

‘Tito’ Castro
Redacción

Hoy se encienden 105 velitas en la sede del Decano del fútbol de Flores, para celebrar sus 105 años de brillante trayectoria en el deporte de Flores.
Fundado el 5 de junio de 1910 por un grupo de soñadores deportistas acaudillados por Guillermo Rodríguez, su primer Presidente y capitán de aquel cuadro lleno de ilusiones, iniciaron un camino que hoy, desemboca en este hermoso presente.
“Once bravos porongueros comienzan a hacer la historia”, como reza en el inicio de su canción convertida en himno de batalla. Una historia amalgamada de alegrías y sinsabores, triunfos y derrotas, sonrisas y lágrimas en épicas tarde del fútbol de Flores. Un sendero jalonado de conquistas deportivas e institucionales, sobre las cuales se fue edificando el prestigio y la consideración dentro y fuera del departamento que lo cobija.
Decano, cuadro copero en el concierto futbolístico del Interior uruguayo. Pero que escribe su historia en el ciclismo, atletismo y básquetbol, en etapas de su pasado glorioso, sumando en este presente innovador, el vóley, futsal y el hockey.
Decano, un sentimiento compartido entre todos aquellos que lo llevan en el corazón, transmitido de generación en generación de los que aman sus colores, que quizá reflejan los del límpido cielo donde ondea su enseña gloriosa. Enseña sostenida con gallardía por todos aquellos que comandaron los destinos de la institución, forjando con su esfuerzo este presente, donde cuajan sueños y anhelos que le dan el empuje necesario para avanzar en su búsqueda.
Tres títulos como Campeón de Clubes del Interior, la clasificación a un torneo de la Conmebol, logrado por primera vez por un club de OFI, 36 títulos departamentales, varias liguillas, torneos zonales y muchas conquistas más, son la muestra elocuente de su rica trayectoria reflejada en las vitrinas repletas de copas, medallas y trofeos.
Obras de remodelación en el edificio sede y el gimnasio, hablan a las claras de los objetivos perseguidos por los actuales dirigentes, para darle a su masa social las comodidades que se merecen, acrecentando con orgullo el patrimonio institucional y cultural del club Decano de Flores.
Por todo eso hoy, se han encendido 105 velitas y las copas levantadas se suman a este festejo con la alegría y la felicidad de un nuevo aniversario.
A la familia poronguera le acercamos desde nuestras páginas, el cordial saludo por este nuevo aniversario con el deseo de éxitos en lo deportivo y social.

Cotización de la Moneda