Se presentó temporada y habilitaron reformas en la cancha

BOCHAS

La semana pasada en la cancha de Nacional “Israel Mayero”, la Liga Departamental de Bochas llevó a cabo un acto donde se dejaron habilitadas las obras de reacondicionamiento de la cancha, concretamente su piso; dando a conocer las competencias de la temporada.
El titular de la Liga, Ariel Etchechury hizo uso de la palabra destacando el trabajo cumplido por los bochófilos, con el objetivo de contar con mejores comodidades a la hora de practicar este deporte; además reconoció a los clubes que hacen sus aportes y hacen posible el sostén de la Liga, destacó el titular.
No dejó de mencionar a firmas comerciales que también hacen su aporte. Al tablado levantado en el predio y la tarea de la murga que gerenció el mismo, con presencia de bochófilos.
Por último los aportes de la Intendencia que también sumaron para afrontar parte de los compromisos asumidos.
El Presidente agradeció “a todos quienes nos dan una mano. Hoy es un día especial, la reinauguración de la cancha, más allá de lo que costó y el sacrificio realizado, es un bien para todos nosotros; ahora a disfrutarla y ver si a futuro podemos seguir mejorando, que con mucho gusto lo vamos a hacer… pero principalmente orgullosos de ser parte de esto, sin ustedes la bochas no son nada”.
Finalmente destacó que la actividad en la temporada estará compuesta por un torneo “Preparación”, luego un “Apertura” y finalmente el “Clausura”. También se ha instituido un premio especial, a otorgarse al ganador de la suma de puntos de los tres torneos; independiente del título “Departamental” que se estará definiendo.
En la ocasión hicieron uso de la palabra el Secretario de la Liga, Horacio Domínguez y el dirigente tricolor Crio. Julio Peláez, quien en nombre de la institución agradeció y expresó su reconocimiento al trabajo que viene cumpliendo la Liga de este deporte.
Con relación a la nominación del torneo “Preparación” se informó que los mismos se determinaron que el de la Divisional “B”, lleve el nombre de Yolanda Castro y el de la Divisional “A” Rosa Torrens.

RESULTADOS
Por la primera fecha los resultados que se registraron fueron:

2ª División
Plenitud (12) vs. Atenas (1).
Sud América (12) vs. Adeom (11).

1ª División
Cantina (15) vs. El Tornado (0).
Municipal (15) vs. Deportivo América A (4).

EL DOMINGO 7 INTERDEPARTAMENTAL “20 AÑOS DE ECOS REGIONALES”
Para el próximo domingo 7 se tiene previsto realizar un Campeonato Interdepartamental, con la participación de equipos de Colonia, San José, Young, Paysandú y de nuestro departamento.
Se iniciará sobre las 09:00 horas y estará en disputa el trofeo “20 años de ECOS REGIONALES”.