Semblanzas, vivencias

Federico Paolino
Redacción

Allá por 1990 y pico cerró en forma definitiva sus puertas el viejo y querido “La Idea Nueva”, el más importante medio de prensa de nuestro medio, jalón en todo el Interior.
Nosotros que durante muchos años estuvimos volcando nuestras notas deportivas, sentimos ese enorme vacío que quedaba al faltar para siempre.
Seis grandes compañeros y amigos juntos con otros, quedaron sin trabajo, y emprendieron la titánica lucha, de llenar ese gran espacio desierto.
Venciendo muchos obstáculos, poniendo entre otras cosas sus patrimonios personales como garantía, un 30 de mayo de 1995, salía a la luz pública ECOS REGIONALES.
Y aquí en esta página dieron a luz los aconteceres de las distintas y variadas disciplinas deportivas que se iban desarrollando en nuestro departamento.
Bajo la conducción del querido y brillante periodista Julio César Maciel, acompañado por el otrora Luis Vidal (Luviro), ambos lamentablemente desaparecidos, formaron un gran equipo que a medida que pasaron los años se fue consolidando en la prensa deportiva del Interior del país.
Un día de esos, nos invitan para que como en los viejos tiempos fuéramos volcando en esta página nuestras inquietudes periodísticas; y seguimos en esta nueva etapa desgranando los aconteceres de las distintas disciplinas deportivas, con añejos episodios, recuerdos de los deportistas que fueron desapareciendo, salpicado por ricas anécdotas que muchos gustan.
Por todo ello estimados lectores, damos gracias a Dios, que la vida a nuestros ochenta y uno y pico de años arriba nos ha permitido darnos el gustazo de despuntar este viejo “vicio” de la prensa escrita en este joven bisemanario de ECOS REGIONALES.
¡20 años no son nada, pero que bien llevados son!