El Partido Colorado está en proceso de evaluación y anuncia trabajo en equipo en la Junta Departamental

El Dr. Claudio Aguilar informó a ECOS REGIONALES que su sector Vamos Flores del Partido Colorado ha estado analizando los magros resultados de la elección departamental, realizándose una autocrítica sobre el trabajo desplegado en la campaña electoral. Mientras tanto a nivel del Partido Colorado, se aproxima una reunión del nuevo Ejecutivo Departamental, donde también se estará analizando lo acontecido con ciclo electoral que desembocó el 10 de mayo pasado.

“Hay mucho por trabajar”, manifestó el Dr. Claudio Aguilar que fue el candidato a la Intendencia por el sector mayoritario del Partido Colorado.
“Hay también muchas caras nuevas que tienen mucho para darle al departamento de Flores, y creo que el Partido Colorado pese al resultado electoral –que fue magro- presenta una nueva generación de dirigentes que abren una gran esperanza a nuestra colectividad”, puntualizó Aguilar Pais, que ocupará la única banca de edil que lograron los colorados en la pasada elección.
Analizando las causas de la votación de su Partido, señaló que “la ciudadanía de Flores evidentemente entró en la polarización que se registró en el Partido Nacional, con dos candidatos muy distintos, que tenían un discurso y modalidad de trabajo diferentes, y antecedentes distintos. La población visualizó esa puja electoral, decidiendo participar en la misma para decidir por uno de los dos candidatos blancos”, precisó.
El Dr. Claudio Aguilar agradeció a los 780 ciudadanos que apoyaron su candidatura en un escenario adverso, pero a su vez dijo que habrá de representar en la Junta Departamental a los 1.100 ciudadanos que votaron al Partido Colorado, “para que se sientan orgullosos de haber votado esta corriente minoritaria”.
“Sabíamos que era una elección muy difícil pero no nos amedrentamos y trabajamos con muchas energías, y con un gran equipo integrado por cinco listas que apoyaron mi candidatura”, destacó.
Con respecto al período que se inicia el 10 de julio, “vamos a ir aprendiendo a medida que se vaya instalando. Nosotros ya tuvimos una reunión de coordinación de lo que va a ser el trabajo en la Junta Departamental con la Profesora Maestrecasa, Marisa Ramos, Andrés Rodríguez y el Escribano Leonardo Artigas, y a su vez vamos a estar atentos a las decisiones del Comité Ejecutivo Departamental de nuestro Partido”.
Sobre la actitud que se adoptará en la Junta Departamental, Aguilar Pais dijo la misma parte de la base de una tarea participativa de toda la bancada, titular y suplentes, en el marco de “un trabajo constructivo como siempre lo hemos hecho, marcando las diferencias cuando las tenemos y ayudando a que las cosas salgan cuando creemos que son buenas para el departamento. Esa va a ser nuestra línea”.
Anunció que aún no se han mantenido reuniones con el Intendente electo, aunque seguramente se tendrá esa posibilidad más adelante.
“Ahora estamos en ese proceso de evaluación de lo que pasó, el resultado electoral no era el que esperábamos a pesar de haber encarado un trabajo muy fuerte de todo el Partido Colorado, porque la candidatura de Walter Naddeo le hizo muy bien al Partido”, advirtió, al tiempo de admitir que “cuando todo el pueblo de Flores habla en las urnas todos los políticos tenemos que hacer silencio para escuchar lo que nos dicen”.
El Dr. Claudio Aguilar agregó que el proceso de recuperación del Partido Colorado debe continuar a través “de una conversación permanente con los vecinos, trabajando fuerte y pensando que ya se vislumbran grandes candidatos para el futuro. Se ha demostrado que nuestra colectividad cuenta con gente joven con mucha energía como para asumir responsabilidades políticas en el futuro, tanto para la diputación como para la Intendencia Departamental”.