Mañana 1er. Duathlón “Dua-Cross Flores”

Tal como informáramos en nuestra pasada edición, mañana sábado 20, desde las 14 horas en el Parque Policial, se estará cumpliendo la primera edición del Duathlón “Dua-Cross Flores”, organizado por el equipo PAPAFOX de Jefatura de Policía de Flores, con el apoyo del instituto local.
El pasado jueves en conferencia de prensa, Gustavo Larrauri y Julio Peláez integrantes de la organización dieron a conocer detalles de la actividad.
Se trata de una competencia compuesta por atletismo y ciclismo en la modalidad de MTB, “serán 2 km. en atletismo y 20 km. en bicicleta y culminaría con 3 km. de atletismo”, destacó Gustavo Larrauri en primer término.
“Va a ser en duplas por edades, individual por edades y mixto -continuó-, esto significa que al haber muchas categorías la gente viene, que nos han confirmado que es en un número importante. Tenemos de Jefaturas del Interior, como Cerro Largo, Tacuarembó, Florida, Río Negro, San José; además Montevideo e Interpol; además de otras instituciones y particulares”.
Con relación al punto de concentración, precisó que será en el “Parque Policial, km. 142,800 de Ruta 14, estando previsto la largada a partir de las 14 horas”.
“Se han instituido buenos premios, además el objetivo es reiterar este tipo de competencia en el correr del año”.
“Se otorgará hidratación, fruta, baño con agua caliente, hidrolavadoras para limpiar las bicicletas y un buen servicio de Cantina”.
Se indicó por parte de Larrauri el respaldo del Comando de la Jefatura y en ese marco el Crio. Insp. Julio Peláez, Director de Seguridad, destacó la decisión de dar todo el apoyo necesario para la realización del evento, que contará con la participación de más de un centenar de deportistas de diferentes puntos del país.
“Se cuenta con instalaciones e infraestructura adecuada para desarrollar este tipo de competencia, por lo cual solo nos resta esperar que acompañe el tiempo”.
“Agradecemos a los medios de comunicación, que como siempre apoyan y dan la debida difusión a los efectos de lograr el marco que el espectáculo merece”.
Los informantes reiteraron la invitación a los aficionados y público en general para disfrutar de la actividad, en un entorno muy agradable y confortable.