Ameno y divertido espectáculo se vivió el domingo en el Teatro “Artigas”

EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DEL DÍA DEL ABUELO

BRILLANTE ACTUACIÓN CON SALA LLENA DEL GRUPO DE TEATRO DE AJUPENFLO Y DEL CORO “PLENITUD”

En el marco de los festejos del Día del Abuelo, celebración que tuvo lugar el viernes 19 de junio, se llevó a cabo el domingo pasado en el Teatro “Artigas” un espectáculo artístico, muy disfrutable, que tuvo como protagonistas a adultos mayores vinculados a dos prestigiosas instituciones: Asociación de Jubilados y Pensionistas de Flores y Club de Abuelos “Plenitud”.
Con una sala repleta de público se presentó la obra de teatro “Los Curdas” de Florencio Sánchez, dirigida por Margarita Caitano, cerrándose la velada con la actuación del Coro “Plenitud” dirigido por Mario Torres.

Margarita Caitano entrevistada por ECOS REGIONALES dijo sentirse parte de los “adultos mayores que son creativos, que continúan en actividad. Generalmente es una actividad diferente a la que antes estábamos haciendo; de sueños, de cosas que nos quedaron por realizar y que en este momento podemos llevarlas a cabo”.
“Personalmente, antes hubiera querido ser actriz, no pude hacerlo porque tuve que dedicarme a una profesión y ahora tengo la alegría de estar en las tablas, y también de poder dirigirlos a ellos”, expresó.
“Ustedes ven que si bien no somos actores, ponemos de nosotros lo mejor y eso es lo que le gusta a la gente, ver que estamos poniendo lo mejor para que todo salga bien. Estamos disfrutando posiblemente mucho más que lo que están sentados en las butacas”, destacó Margarita Caitano.

La Directora del grupo señaló que no es difícil trabajar con adultos mayores “porque yo soy un caso especial; fíjense que estoy formada científicamente y entonces acompaño al ser humano desde su nacimiento en todas sus etapas, en el envejecimiento y hasta la muerte. He visto todos los casos que uno puede ver y en lugares públicos o privados se da la mismo, la soledad que uno tiene cuando llega a viejo. Entonces para mí no es difícil, ya sé lo que es ir perdiendo de a poco la independencia, ir perdiendo de a poco todas las facultades que uno tenía. Como que uno va haciendo su vida y diciendo qué hago solo acá. O sea, o sobrevivimos y tratamos de salir adelante o de lo contrario vamos a terminar en un Hogar de Ancianos o solos en una casa viendo pasar la vida a través de una ventana”, reflexionó Margarita Caitano.

Hablando de los integrantes del grupo dijo conocerlos muy bien, “sé de sus dolores físicos, los acompaño y eso es llevadero, más fácil”.
En cuanto a la elección de las obras para este grupo, la Directora y actriz de la Comedia Municipal, comentó que “tratamos que sean alegres, no digo que dejen mensajes ni nada de eso, solo que sean alegres. No pueden ser muy largas, porque ellos no tienen mucha memoria, es muy diferente a mí que he estado toda la vida trabajando en el medio científico, en el cual nosotros siempre estamos cambiando los panoramas y aprendiendo de todo. Pero ellos no, porque muchas veces ni siquiera han estado estudiando; entonces les permito más que nada que tengan su poder creativo. Tienen que tener la idea de lo que van a decir, después la dicen con sus propias palabras; eso es lo que le digo, porque atarse a un texto es muy difícil. Eso pone nervioso a cualquiera, porque se olvida de una palabra y no puede seguir. Así que siempre les permito improvisar y hacer los textos amenos”, explicó Margarita Caitano a ECOS REGIONALES.