ECOS REGIONALES invita a sus suscriptores a celebrar el 20º aniversario con mucha música y canto

“AUTÉNTICOS” PRESENTA SU NUEVO DISCO DEL CORAZÓN EN RECITAL

SERÁ EL SÁBADO 27 A LA HORA 20 EN EL TEATRO “ARTIGAS”, CON ENTRADA GRATIS PRESENTANDO INVITACIONES

Germán y Luciano Barrios habrán de presentar como “Auténticos” su nuevo Disco “Del Corazón”, en un espectáculo que se llevará a cabo el sábado 27 a la hora 20 en el Teatro “Artigas”. Será un recital especial en todo sentido, porque estará enmarcado dentro de los festejos de los 20 años de ECOS REGIONALES, y por ese motivo la velada estará dirigida particularmente a los suscriptores de nuestro periódico, quienes tendrán entrada gratis al espectáculo.
Los interesados en presenciar esta gran propuesta musical tendrán que retirar sus invitaciones (un máximo de dos por suscriptor) en las Oficinas de ECOS REGIONALES, pero debe tenerse en cuenta que las mismas son una cantidad limitada, que está en consonancia con la capacidad del Teatro. Por tanto sugerimos no demorarse en concurrir a levantar las invitaciones, que desde ayer se están entregando a quienes concurrirán al recital de “los Barrios”.

En diálogo con ECOS REGIONALES Germán habló sobre el nacimiento del nuevo disco grabado en esta oportunidad con el sello Orión.
“Nuestra propuesta ya lleva un par de años y la idea fue plasmarla en un disco. En Argentina ya habíamos hecho una producción con la participación de Luciano en percusión y mezcla, fue en el 2008 para el Disco Cerca. Pero ésta es la primera vez que grabamos algo con él cantando”, expresó, comentando que para esta grabación hubo varias alternativas, tanto a nivel nacional como desde afuera, más precisamente desde Diamante (Argentina), donde Germán Barrios está vinculado desde hace varios años.
“Por razones económicos esta vez nos quedamos acá, grabando en Montevideo este primer disco de Auténticos que de alguna manera marca para nosotros una nueva etapa cargada de emociones y de historias de este pueblo traducidas en canciones que no necesariamente son de nuestra autoría”, destacó el experimentado músico e intérprete.
“Hay letras que escribe Carlos Ayuto que nos identifican muchísimo, pero hemos logrado grabar solo algunas del enorme repertorio de este poeta nuestro, que ha nutrido de obras a muchos cantores. Pero también hay canciones de otros colegas argentinos y uruguayos que están grabadas en vivo y que forman parte de este Disco Del Corazón”, manifestó Germán.
Son 12 canciones que contiene ese trabajo que insumió varios meses, diez de las cuales han sido grabadas “en vivo”.

LUCIANO ENCONTRÓ SU LUGAR…
Luciano Barrios (Pinocho para muchos amigos) reconoció que meterse en este mundo de las grabaciones “significa una gran alegría, pero mucho más cuando uno tiene el disco en sus manos. Como dijo mi padre ya lo había experimentado cuando chico y fue muy bueno, pero ahora que se dio en otra etapa de mi vida artística es otra cosa, porque aquí se conjuga mucho la responsabilidad y el compromiso. Eso nos obligó a rendir el doble de lo que podemos, porque fueron viajes todos los días a Montevideo, con muchas horas de grabación, lo que implica mucho esfuerzo teniendo en cuenta que no podíamos desatender otras actividades cotidianas, de estudio y de trabajo”.
“Como quien dice ya encontré mi lugar, pero para eso nadie me regaló nada, yo me lo gané y ahora quiero consolidar mi carrera. Me siento cómodo con lo que hago y hasta puedo decir que estoy maduro, pese a que todos los días se aprende algo nuevo en esto”, puntualizó Luciano.

DE PADRE A HIJO…
Recordó su padre, Germán, que “cuando Luciano comenzó a subir a los escenarios y a colgarse la guitarra de juguete, pero aún antes cuando golpeaba los tarros en casa, tuvo la posibilidad de tocar el bombo legüero cuando en el grupo ya teníamos batería. Lo hizo en varias ocasiones, pero de un día para otro nos encontramos con que no teníamos baterista y sin ningún estudio previo tomó ese desafío, haciéndolo bien. Después se le presentó la posibilidad de cantar y sin tiempo para prepararse también lo hizo. Eso fue realmente meritorio, porque hoy en día no es posible trascender si uno no está preparado adecuadamente. Él lo sabe y se capacita todos los días para seguir avanzando en una profesión que es apasionante, pero a la vez sufrida desde todo punto de vista, porque sabido es que es muy difícil vivir del arte. Pero eso no importa en definitiva cuando uno hace lo que le gusta”, reflexionó Germán.
“No vamos a negar que este nuevo producto salió a los manotazos, pero detrás de cada uno de esos manotazos ha estado la voluntad de cumplir con un compromiso; es decir, que el disco saliera y que saliera bien, porque con este producto nos jugamos mucho. Aquí no vale improvisar, vale poner toda la carne en el asador como se dice vulgarmente para poder seguir creciendo”, agregó el músico y comunicador poronguero.

MÁS QUE UN RECITAL
“Nos preparamos todos los días para esto, pero el recital se espera con mucho nervio porque vamos a tener un marco de público muy grande por lo que estamos percibiendo”, admitió Luciano.
“Esta velada va a tener para nosotros un compromiso mayor, aunque las tablas son las mismas que en cualquier lugar, cantando para tres personas o cantando para cuatrocientas, como seguramente acontecerá el sábado 27”, añadió el joven artista.

“Este disco tiene connotaciones muy especiales; estamos hoy festejando los 20 años de ECOS REGIONALES, que más allá de una empresa es una familia de amigos que antes de que naciera Pinocho ya estaba apostando a esta propuesta. Por eso es doble nuestro compromiso. Y si será grande el mensaje de la amistad, porque en este disco,  por ejemplo, en toda la producción de carátula trabajó con nosotros Esteban Pereira, que es hijo de un hacedor de la historia de esta empresa. Por eso sentimos profundamente que con este disco Del Corazón estamos homenajeando a toda la familia de ECOS REGIONALES”, reflexionó Germán.
“Mas que motivo valedero para Pinocho y para mí, asumir este tipo de desafíos”, manifestó el artista, quien extendió la invitación a todos los suscriptores de ECOS REGIONALES, a disfrutar de una fiesta llena de música y canto.

LEYENDA

Otros tiempos… cuando Germán y su hijo Luciano ya recorrían la Redacción de ECOS REGIONALES, hace unos cuantos años, acunando sueños que hoy se hacen realidad.