Un “Chory” que no se olvida de sus raíces…
GONZALO CASTRO
Esta época del año brinda la oportunidad para deportistas profesionales hagan una recorrida por sus lugares de orígenes, teniendo en cuenta el receso en las diferentes ligas futbolística.
Es el caso del trinitario Gonzalo Castro, el popular “Chory”, desde hace algunas temporadas al servicio de la Real Sociedad, donde en este semestre terminó realizando una destacada participación, convirtiendo goles que lo pusieron nuevamente en la consideración, tanto en España como mundial.
Amén de lo deportivo, el “Chory” viene desarrollando diversas actividades vinculadas al plano social, estando permanentemente en contacto con instituciones y organizaciones del medio. Su presencia ha sido propicia para reafirmar esos valores solidarios que lo han mostrado en forma permanente hacia nuestro medio.
En la ocasión de su visita, y cuando ya está pronto a regresar a España, aprovechamos para ponernos al día y charlar sobre lo que viene siendo sus actividades.
“Aprovechando unos días de vacaciones para disfrutar de la familia, de los amigos, tanto aquí como en Durazno”.
Consultado sobre su presencia en instituciones del medio, sostuvo que “siempre estamos dispuestos a dar una mano; caímos de sorpresa en la Escuela Nro. 19, algo improvisado, me enteré por el diario que iban a rifar una camiseta, hice memoria y hacía cuatro años que la había donado, por eso fuimos a llevar una más nueva y finalmente tuvimos un encuentro con los niños y maestros”.
“También con lo que es ADOFLO, cuando me dijeron que iba a ser padrino, es un privilegio poder colaborar con esta causa que viene tirando para adelante, empujando con fuerza…”.
“Estuvimos con Cruz Roja charlando y la posibilidad de armar un spot publicitario… siempre tratando de apoyar, de ayudar en lo que esté a nuestro alcance…”.
Por otra parte consultado sobre el proyecto encarado a nivel del C. R. Porongos F. C., el futbolista destacó: “es algo similar a lo realizado en Juvenil de Durazno, el cual lleva un año y está focalizado y dirigido hacia el socio de la institución principalmente y en general para la sociedad; quienes van a poder tener sus beneficios y disfrutar de instalaciones para llevar a cabo diferentes actividades”.
“El propósito es que el socio del club cuando paga una cuota tenga la posibilidad de recibir algunos beneficios, que hoy día no los tiene en general a nivel de los clubes del Interior. La oportunidad que el club pueda tener más socios y lograr nuevos ingresos… Es una apuesta a largo plazo…”.
Con referencia a la finalización de los trabajos de infraestructura que se vienen realizando, indicó que para el mes de julio se tienen previsto su finalización.
Finalmente y vinculado a lo deportivo, el “Chory” destacó sobre lo hecho en el semestre; “terminamos estos seis meses de muy buena manera, lo que el cambio de Técnico me benefició, el nuevo entrenador confió mucho en mí, me dio la oportunidad y uno dentro del campo supo responderle de la mejor manera; quedamos muy conformes con el trabajo realizado, no solo colectivo, sino individual. Más allá que en lo colectivo no pudimos lograr los objetivos que era entrar en Champions o Europa Ligue, regalamos mucho la primera mitad del año, hubieron equipos que estuvieron muy fuertes, caso del Sevilla, Valencia, Villarreal; las plazas para entrar a Europa se te van acortando; al dar muchas ventajas no pudimos recuperar. Sí que terminamos con buenas sensaciones y retornaremos con muchas ganas de alcanzar esos objetivos que no pudimos en este…”.
“Tengo un año más de contrato, tengo que presentarme el día 4 de julio y allí estaré conociendo si deciden continuar contando conmigo o debo tener una nueva salida…”.