Auténticos presentó un show que surgió Del Corazón
Horacio Oyhenard
Redacción
El pasado sábado 27 de junio, tuvo lugar la presentación de Auténticos en recital. El evento desarrollado en el Teatro Artigas de Trinidad estuvo enmarcado en el vigésimo aniversario de ECOS REGIONALES.
Además de ser una forma de celebración del periódico con la sociedad trinitaria, la actividad permitió que los artistas locales presentaran su más reciente trabajo discográfico, Del Corazón, el cual viera la luz hace muy pocas semanas.
El espectáculo dio inicio algunos minutos antes de las 20:30 horas y se extendió hasta minutos después de las 22:00 horas.
Germán y Luciano Germán Barrios presentaron durante ese tiempo gran parte de su música acompañados por Christian Valiente en batería, Michel Tarde en bajo y Alfonso Martínez en acordeón.
El repertorio contó con muchos de sus temas más populares, pero también con algunos de los temas que integran el nuevo material discográfico y, hasta algunas yapas.
La sala se mostró casi colmada de público, un público participativo y con ganas de disfrutar de la propuesta.
Varias de las interpretaciones arrancaron el acompañamiento espontáneo del público con sus palmas.
Como siempre decimos, este es uno de los números artísticos locales que cuenta con buena popularidad, por lo que más allá de sus altibajos, en general conforman a los espectadores.
Una grilla de temas con buen ritmo es el soporte para que Auténticos logre la complicidad de los espectadores.
A lo largo de la noche se fueron sucediendo la música, algunos reconocimientos (realizados por los artistas) y la presentación de invitados.
Para interpretar los últimos temas del repertorio, Auténticos contó con la compañía del Coro Infantil y Juvenil Departamental, a cargo del Prof. Jorge Real.
Tras el show, Germán Barrios dialogó con ECOS REGIONALES, destacando que “el fin del evento fue encontrarnos en un festejo, por un lado nuestro con el disco y por el otro el de los veinte años de ECOS REGIONALES”.
Barrios expresó que “mucho de lo presentado fue espontáneo, se improvisó sobre el escenario”.
“No dedicamos muchas horas a ensayar, sino que buscamos darle un toque más emotivo a esto, mostrándonos como somos, con aciertos y virtudes”, expresó.
Germán fue más allá y comentó que “al disco tampoco se le arreglaron tanto los detalles. Aunque sí se corrigieron las partes más gruesas”.
“El disco tiene errores que fueron dejados, porque nosotros estamos tapados de errores, y es lo que queremos que se aprecie”.
“Podrán decirnos que algunas veces se nos escapan cosas, pero no que se nos escapa la voluntad”, opinó.
Germán Barrios indicó que junto a Auténticos seguirá “mostrando la voluntad de estar. De hacer lo que amamos y con entrega total”.
“Mañana comienza otra historia, esto es así, y estamos dispuestos a realizarlo”, afirmó.
Germán hizo referencia a la presencia del coro en la presentación, “fue algo que salió medio a último momento y que desde un principio buscamos cómo hacer para que estuvieran”.
“Es una forma de hacer que ellos sean parte de la historia. Que puedan decir ahí también estuve yo”, dijo.
Barrios destacó que los niños y jóvenes “ensayaron muy responsablemente para esta presentación, lo que agradecemos”, sostuvo.
Por su parte Luciano Barrios señaló que la presentación y respuesta del público lo dejaron “sin palabras”.
“No hay forma de agradecer esto que nos hicieron vivir”.
“La gente concurrió y nos acompañó durante la presentación, algo que hizo de esta, una noche extraordinaria”, enfatizó el joven.
Luciano dejó en claro que él disfrutó de la presentación. “Lo viví muy intensamente y sobre todo disfruté mucho, que creo que es algo muy bueno”.
“Fue una linda oportunidad para presentar ese disco que tanto trabajo nos dio, por lo que lo hicimos con gran alegría”, expuso.
Luciano Barrio destacó la presencia en el show de Alfonso Martínez, “con quien compartí años de mi vida y que siempre es bueno reencontrarnos”, comentó.