Congreso Nacional de Intendentes: Balance positivo al finalizar el período

Mario Delgado Gerez
Redacción

Se cumplió ayer la última sesión del Congreso de Intendentes, del período 2010-2015.
La sesión trascurrió en un clima de confraternidad, distendido, protocolar, donde se hizo un balance de lo actuado por este órgano deliberativo en el período.
El Presidente del Congreso, el Intendente de Rocha, Artigas Barrios, dijo a ECOS REGIONALES, que el balance realizado fue “sumamente satisfactorio”.
Barrios destacó, como uno de los mayores logros, el buen relacionamiento y la interacción que se dio, en el período, entre el gobierno nacional y los gobiernos departamentales, señalando como referencia de esto, la aprobación de la Patente Única y la creación del SUCIVE.
Además hizo mención a la solución que se logró entre las intendencias y UTE sobre un problema que calificó como “endémico” que era el endeudamiento que tenían los gobierno departamental con el ente estatal, y la solución alcanzada en la tasa de alumbrado.
“Todo esto se dio en el marco de ese buen relacionamiento que supimos construir las Intendencias con el gobierno nacional”, subrayó Barrios.
Al final de la sesión los intendentes, recibieron como obsequio una plaqueta, como testimonio de su paso por el Congreso.
Después del 10 de julio, cuando los futuros Intendentes estén ya ejerciendo sus funciones, se anunciará en qué fecha sesionará el Congreso de Intendentes con su nueva integración. La misma se deberá de realizar antes del 31 de julio.
En esta primera sesión, ya estará actuando como jefe comunal de Flores, Fernando Echeverría.