Mañana Independiente por una victoria que lo deje entre los ocho mejores

12ª COPA NACIONAL DE CLUBES DEL INTERIOR

Mañana sábado, desde las 14:30 horas en el “Lateulade”, Independiente recibirá a Nacional de Florida en el encuentro revancha por la 3ª fase de la 12ª Copa Nacional de Clubes de OFI, buscando conseguir un triunfo que le permita meterse entre los ocho mejores del Interior.
El “diablo” quedó ilusionado tras el encuentro de ida, con lo realizado en el segundo tiempo y principalmente más allá de la derrota, el haber marcado un gol de visitante.
Independiente afrontó ese compromiso con bajas y se las ingenió para controlar al rival y además convertirle.
Para esta instancia el rojo cuenta habilitados a dos futbolistas que pueden darle mayores posibilidades ofensivas, uno Damián Etcheverría y el restante Rodrigo Sosa, ambos expulsados tras el encuentro clásico y que fueran sancionados con un encuentro. El primero fue desequilibrante en los compromisos ante su tradicional rival, sobre todo en el primero; además tuvo en la llave clasificatoria inicial momentos destacados. Cuenta con una habilidad especial, buen manejo de pelota, desborde y definición; quizás Sosa no ha tenido tanta participación, no obstante puede darle en la medida de las circunstancias, opciones interesantes para el entrenador echar mano.
Más allá de estos aspectos, seguramente la semana debió ser por un lado ocupada con el trabajo para controlar el partido, tener el balón y cómo llegar a cristalizar en el arco de enfrente, pero también y no menos importante, cómo controlar las virtudes del rival, principalmente con los balones detenidos y la segunda pelota.
Partido que promete, ojalá que los protagonistas brinden un lindo espectáculo a los aficionados que asistan al encuentro.
Oportunidad para el “diablo” de seguir haciendo historia en el torneo.

DETALLES DE LA LLAVE 3.05
INDEPENDIENTE (Trinidad) vs. NACIONAL (Florida) (resultado anterior: 1 a 2): Sábado 11 de julio, hora 14:30. Parque “Lateulade” de Trinidad. Árbitros de Colonia Interior: Cristian Bouvier (central), Sebastián Aldacour y Heber Godoy (asistentes).