La medida no afecta a la población de Trinidad
OSE EXHORTA A LA CIUDADANÍA A EVITAR USO DE AGUA POTABLE EN ACTIVIDADES NO ESENCIALES
La sequía que afecta al sur del país provoca un descenso considerable en los embalses y cursos de agua, utilizados como fuente de abastecimiento de agua potable para diferentes localidades y poblaciones del área metropolitana.
Es por ello que OSE exhortó a los ciudadanos, a través de un comunicado, evitar el consumo de agua para fines no esenciales; por ejemplo: riego, lavado de aceras y patios exteriores, llenado de piscinas y lavado de vehículos.
ECOS REGIONALES consultó a la Jefa Administrativa de OSE en Flores, Stella Rusiñol, quien informó que la población de Trinidad aún no se ve afectada por la medida, adoptada específicamente para la zona correspondiente a la cuenca del Río Santa Lucía.
Por su parte el Jefe Técnico de OSE Ing. Santiago Pauletti, en contacto con nuestra Redacción, reafirmó tales conceptos confirmando que tanto Trinidad como los centros poblados rurales no tienen ningún problema de abastecimiento de agua potable.
En lo que corresponde al abastecimiento de agua potable para Trinidad, recordó que OSE cuenta con una importante fuente de reserva de agua (Represa en la Cañada Pierna de Palo) que aleja la posibilidad de medidas restrictivas en cuanto al uso de agua potable.