74 productores solicitan beneficio al MGAP

EMERGENCIA AGROPECUARIA EN FLORES

SON ALGO MÁS DE UN MILLÓN DE KILOS DE ALIMENTOS

Horacio Oyhenard
Redacción

En el día de hoy culminaba el plazo para la solicitud de alimentos para ganado ante el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), en Flores, en el marco de la Emergencia Agropecuaria.
Como se informara oportunamente, el departamento de Flores fue decretado en Emergencia Agropecuaria por la Cartera de Estado el pasado martes 7 de julio.
Con el nuestro ya son 9 los departamentos en esta condición.
La decisión ministerial se extiende hasta el próximo 15 de agosto, y trae consigo la aplicación de medidas por parte de dicha cartera.
Entre ellas está la posibilidad de solicitar ante el Ministerio la entrega de alimentos para ganado. El plazo para la solicitud de este beneficio culminaba en el día de hoy, viernes 17 de julio.
Al cierre de esta edición pudimos saber que dicho beneficio habría sido solicitado por 74 productores de Flores.
En total serían 800 mil kilogramos de pellet de cáscara de soja y 250 mil kilogramos de ración 18% de proteínas para terneros y vaquillonas.
Cabe agregar que el volumen de alimento, destinado para ovinos ha sido muy bajo.
Según pudimos saber, la próxima semana estarían llegando los primeros camiones con el alimento solicitado.
La entrega las estarán realizando algunas de las gremiales que participan de la Mesa de Desarrollo Rural de Flores, Sociedad Fomento de Flores, Unión Rural de Flores, Sociedad de Fomento Rural ‘La Casilla’ y la Asociación de Queseros Artesanales de Ismael Cortinas junto al Club Agrario Juvenil ‘En Marcha’.

Resta informar que hasta el 24 de julio de 2015 está abierto el plazo para la solicitud de créditos para verdeos y praderas para reposición de pasturas.