Diez familias de Juan José Castro concretan el sueño de la vivienda propia

El pueblo de Juan José Castro estuvo de fiesta en la mañana de hoy, al participar de la alegría de diez familias que concretaron el sueño de la vivienda propia, a través del programa MEVIR.
En acto cumplido en el Salón Comunal se procedió a la inauguración de 10 viviendas, 9 pertenecientes al plan nucleado y una vivienda construida en terreno propio.
En la ceremonia estuvieron presentes la Presidenta de MEVIR y Directora de la Vivienda Rural Cecilia Bianco, Intendente de Flores Fernando Echeverría, Secretario de la Comisión Nacional de MEVIR Gonzalo Baralini, Diputados Federico Ruiz y Armando Castaingdebat, Presidenta de la Junta Departamental Cristina Bidegain, Jefe de Policía Esc. Justo Ortiz, otras autoridades departamentales, integrantes del equipo técnico que trabajó en el proyecto, delegación de niños y docentes de la Escuela No. 25 y vecinos de Juan José Castro.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional e Himno a Flores, hizo uso de la palabra, en representación de los participantes, el vecino Jaime Suárez, quien expresó la alegría que significa estar inaugurando las nuevas viviendas en este centro poblado rural, al tiempo de agradecer a quienes hicieron posible la cristalización del proyecto.
“Esto se consiguió con la ayuda de todos; cada uno de nosotros sabemos qué es lo que pusimos, empezando desde los abuelos que cuidaron a sus nietos para que sus hijos pudieran hacer horas en la construcción de la vivienda, siguiendo por los vecinos y amigos que en forma solidaria se prestaron a ayudar a aquellos participantes que en algún momento tuvieron dificultades en el cumplimiento de las horas”, manifestó Suárez, reconociendo también el respaldo brindado por las autoridades competentes.

A continuación se dirigió a los presentes el Intendente de Flores Fernando Echeverría destacando el gusto que “significa venir a compartir este rato con ustedes, hoy nosotros ocupando este lugar desde hace pocos días. Venimos a cortar la cinta pero lo único que hicimos fue participar hace unos años en una reunión de vecinos, en mi carácter de Secretario General interino, cuando demostraron el interés en este nuevo programa de vivienda”.
Echeverría saludó y felicitó a las diez familias que recibieron las llaves de su nueva vivienda, por el esfuerzo realizado en pos de esa meta, quedando establecido el compromiso de continuar colaborando con MEVIR y con los vecinos

La parte oratoria fue cerrada por la Presidenta de MEVIR y Directora de la Vivienda Rural Cecilia Bianco quien felicitó a los participantes del programa y a la comunidad de Juan José Castro por haber acompañado este proceso.
“Este nuevo programa de vivienda es la concreción de un sueño, pero sobre todo del  derecho a una vivienda digna. Es parte del esfuerzo conjunto de un montón de gente, mucho más de la que vemos hoy aquí. Acá está por un lado el esfuerzo de todos los uruguayos que a través de los impuestos hacen que sea posible que el Ministerio de Vivienda, a través de MEVIR en esta ocasión, disponga de los fondos para hacer la construcción de las viviendas, y también para otorgar el subsidio a las familias (…). La segunda pata son ustedes, los participantes, las familias que con su trabajo, esfuerzo y organización conjunta logran construir estas nuevas viviendas. La tercera parte somos nosotros, la Intendencia, MEVIR, las organizaciones que son  las encargadas de administrar los recursos de todos los uruguayos”, expresó Cecilia Bianco, exaltando en su oratoria la labor desplegada por los trabajadores y técnicos del Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural.

El acto culminó con el reconocimiento de los participantes al equipo de MEVIR que trabajó en el proyecto, destacándose por su trayectoria Ricardo Pepe Costa, quien ha estado vinculado a varias obras en distintas zonas rurales. El hecho fue resaltado por el Diputado Armando Castaingdebat.
Luego llegó el momento esperado, recibiendo las diez familias las llaves de sus viviendas, en un momento de mucha alegría e indescriptible emoción.