El joven Diego Barrera participará de las Olimpíadas Especiales en Los Ángeles

BOCHAS

El pasado miércoles en la cancha de bochas del Club Nacional, se realizó la presentación y despedida del joven bochófilo Diego Barrera Bugarín, de 13 años, que estará acompañando y siendo parte del equipo de Uruguay en las próximas Olimpíadas Especiales que se estarán llevando a cabo en la ciudad de Los Ángeles, EE.UU.
En la oportunidad, acompañado de su entrenador Julio Cesar, el Director de Deportes del Gobierno de Flores, Prof. Mauricio Aguirre y el titular de la Liga de Bochas de Flores, Ariel Etchichury, se brindaron detalles del proceso cumplido que tuvo su inicio a fines del pasado año.
Tanto Etchichury como Aguirre destacaron el significado de contar con la participación de un joven del departamento en un evento de esta índole y le auguraron los mejores deseos, tanto deportivos como personales.

Por su parte el entrenador Julio Cesar, indicó que “son momentos muy especiales el poder trasmitir y difundir acontecimientos como el que nos toca hoy, representar al departamento y al país en eventos como estos son de los más significativos”.
“La historia que nos pasó con Diego fue algo atípico, porque si bien nosotros estamos trabajando por la inclusión desde hace mucho tiempo, lo hacemos a la inversa de lo que se da en este caso. Nosotros trabajamos con grupos con discapacidad, con el apoyo invalorable que desde hace muchos años nos da el Club Nacional, conjuntamente con la Liga de Bochas, que nos brindan en forma incondicional sus instalaciones y también de la Intendencia Departamental, que es la que nos abona la hora docente. Decía trabajamos por la inclusión porque hay compañeros que son de los grupos especiales, están hoy por hoy participando en los clubes federados a la Liga. En este caso se dio a la inversa, porque estas Olimpíadas Especiales tienen la característica, que si bien son integradoras invitan a deportistas sin discapacidad para que participen en conjunto con los que sí lo son discapacitados. En ese sentido se nos contactó en el mes de diciembre, por parte del Sr. Ruben Maidana que es el entrenador para las Olimpiadas Especiales en esta disciplina, conociendo de nuestro trabajo y dado que en la reglamentación está que no es cualquier deportista sin discapacidad, dado que si no lo harían los mejores federados; tiene que ser en carácter de novicio absoluto”.
“Aceptamos el desafío, más allá de que los tiempos eran cortos, pero considerando el tipo de competencia, en la que las reglas son diferentes a las que practicamos todos los días, podíamos llegar en los tiempos y pienso que así lo hemos logrado”.
“Pero como se lo hemos dicho a él (Diego), lo menos importante en esto son los resultados, sino la experiencia que va a lograr de estar en el exterior, vistiendo una camiseta celeste representándonos, así que sólo nos resta desearle lo mejor para él”.

Finalmente cerró el joven deportista, Diego Barrera, expresando “agradecer la oportunidad de poder vivir esta experiencia; esto es un primer paso, el objetivo es continuar el próximo año a nivel de Sub 15”.
“Cuando recibí la invitación enseguida la acepté y empecé a trabajar aquí en los entrenamientos. También he tenido jornadas de entrenamiento en Montevideo junto a mi compañero, de manera que nos hemos estado conociendo y complementando para lo que será el evento”.
“Estamos partiendo el próximo lunes 20 a la hora 1 de la madrugada y la participación está prevista en los últimos días del torneo, a fines de julio”.