Comenzó el curso de Genealogía en Casa de la Cultura

LOS INTERESADOS PUEDEN “REENGANCHARSE” MAÑANA MIÉRCOLES

El pasado miércoles 15 dio comienzo en la Casa de la Cultura la segunda edición del curso de Genealogía que, con muy buena aceptación, dictó el año pasado el Prof. Pablo Rivero.
Como hay muchos interesados en realizar este curso que, por diversos motivos, no pudieron concurrir a la primera clase, el Prof. Rivero informó que quienes tengan interés en hacerlo, pueden integrarse al mismo en la clase de mañana, miércoles, a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura.
Recordamos que, en ocasión del anuncio de este curso, el Prof. Pablo Rivero dijo a ECOS REGIONALES que seguramente a algunos les llame la atención que en pleno siglo XXI “estemos hablando de genealogía y de heráldica, pero el hecho de que el año pasado hayan comenzado el curso 25 alumnos y hayan asistido con suma regularidad, que hayan cumplido con todos los requisitos y elaborar un trabajo muy importante a fin de año, nos entusiasmó. Además el hecho de que hay mucha gente que en el desarrollo del curso se enteró que quedó con lástima de no poder hacerlo, es que vamos a hacer una nueva edición”, explicó Rivero.
Informó que se trata de un curso que hace cuatro años se dicta en San José.
Advirtió el docente que “nadie venga pensando que le vamos a armar el arbolito (genealógico) y se lo damos pronto. O sea, el propósito es que tengan una idea de lo que es la Ciencia Genealógica, darles un pantallazo de los archivos existentes en nuestro país o fuera de él, a los que pueden recurrir para buscar información. Daremos todas las herramientas para que los mismos alumnos vayan elaborando la historia de su familia y armando el árbol genealógico, para lo cual hay múltiples maneras”, explicó el Prof. Rivero
El curso tendrá un costo de $ 100, suma que se volcará en la compra de materiales para esta misma actividad.