Mañana se proyectará gratis en el Micro Cine la película “Maracaná”

EN HOMENAJE A ALCIDES EDGARDO GHIGGIA Y A LOS CAMPEONES DEL 50

La Dirección de Cultura y Departamento de Deporte de la Intendencia de Flores, en el marco de un homenaje a Alcides Edgardo Ghiggia ante su lamentable fallecimiento, ocurrido el pasado 16 de julio, proponen a la población la proyección –en el Micro Cine Plaza- de la película “Maracaná”, con la que se exalta la hazaña de la selección uruguaya de fútbol en Brasil, que tuvo lugar el mismo día de la muerte del puntero derecho Campeón del Mundo en 1950.

En conferencia de prensa, el Director de Cultura Prof. José Aldecoa, Director de Deporte Prof. Mauricio Aguirre y Asesor Javier Revetria, se informó sobre los detalles de este acontecimiento, o sea, la proyección de la película “Maracaná” en forma gratuita en el Micro Cine Plaza, que se llevará a cabo el miércoles 22 en dos funciones, a la hora 18:30 y hora 20:00.
Para disfrutar del filme los interesados deberán retirar las invitaciones con anticipación (hoy martes y mañana miércoles antes de la proyección de la película).
Aldecoa recordó que “el 16 de julio se encadenaron dos sucesos que marcaron al pueblo uruguayo; por un lado la conmemoración de un año más de la final de Maracaná en 1950, donde Uruguay fue Campeón del Mundo, y por otro lado, por esas situaciones extrañas que tiene la vida, en el mismo momento del gol de (Alcides) Ghiggia se producía su deceso. Pensamos qué podíamos hacer desde nuestro ámbito para rendir homenaje a quien fuera el autor del gol más importante de la historia del fútbol uruguayo –a mi manera de ver- y también homenajear aquella gesta de los Campeones del 50”.
El Director de Cultura señaló que conversando con el Prof. Mauricio Aguirre “se nos ocurrió que de la manera más directa que podíamos hacer ese homenaje era a través de la proyección de la película Maracaná, que fue estrenada el año pasado, que cuenta justamente con un material fílmico muy rico, sobre lo que era el país y el mundo en 1950, lo que da la idea de la importancia que tuvo aquel triunfo deportivo para nuestro país y su repercusión internacional”.

LO QUE DEJÓ ALCIDES GHIGGIA
El Prof. Mauricio Aguirre resaltó el honor que significó en lo personal haber conocido a Alcides Edgardo Ghiggia, por imperio del cargo que ocupa en oportunidad de las finales del fútbol infantil que tuvo lugar en Trinidad, con cuyo nombre además se designó a la cancha de césped sintético de Parque Lavalleja.
“A partir de ahí varias veces lo encontramos en Montevideo y en Canelones, pero lo importante es que esta generación de futbolistas del 50 dejó marcada en todos nosotros una forma de ser, una forma de ver el deporte, una forma de no rendirnos nunca ante la adversidad”, reflexionó Aguirre.
Agregó que junto a Ghiggia pudo analizar lo que “es el mundo de la alta competencia. Una persona que tantos logros y tanta alegría nos dio, en algunos momentos pensó en vender las medallas y la ropa porque muchas veces no podía llegar a fin de mes. Por suerte eso se mejoró, pero uno piensa en tantos jugadores de fútbol que pasaron por la alta competencia –los que llegaron al más alto nivel- y lo que están viviendo ahora. Últimamente estaba muy bien, pero los que tuvimos la fortuna de hablar con él no se nos van a olvidar nunca más los momentos que pasamos, la experiencia y las cosas que nos contó”, destacó el Director de Deporte de la Intendencia de Flores, quien finalmente invitó a la población a disfrutar de la proyección de la película “Maracaná”, que se producirá mañana en dos funciones.

Trinidad
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-