Municipales paralizan mañana parcialmente sus actividades laborales
EL PARO GENERAL PARCIAL DE TODOS LOS MUNICIPALES DEL PAÍS SERÁ EN EL HORARIO DE 9 A 12
Los funcionarios municipales del país paralizarán parcialmente sus actividades en el día de mañana, en una medida impulsada por las gremiales ADEOM, que por primera vez activan una movilización en conjunto.
Consultado por ECOS REGIONALES el Presidente de ADEOM-Flores Ariel Real, informó que las actividades de los funcionarios que cumplen tareas en las distintas áreas de la Intendencia, se detendrán el miércoles 22 en el horario de 9 a 12 horas.
De acuerdo a lo indicado por Real, los obreros se mantendrán en sus puestos de trabajo en el horario previsto para el paro general parcial, advirtiendo que como se trata de una inactividad de estas características -parcial y en el lugar de trabajo- no corresponde descontar el jornal.
“De 9 a 12 horas los funcionarios hacen detención de tareas; el que sale a la hora 12 se va, pero como hay gente que está hasta las 14:15, reanuda el trabajo por esas dos horas y cuarto”, explicó el Presidente de ADEOMN.
En cuanto a los motivos que llevan a este paro, Ariel Real dijo que “es contra las pautas salariales impuestas por el gobierno, que implican una rebaja del salario”.
Siete puntos componen la plataforma reivindicativa:
*Salario digno.
*Estabilidad laboral.
*Presupuestaciones para todos.
*Carrera funcional.
*Sistema único de ingreso.
*Negociación colectiva para todos los municipales.
*No más servicios tercerizados.