María Pía, a 1.500 de una nueva meta…
JUEGOS PANAMERICANOS TORONTO 2015
MAÑANA SÁBADO 25, A LAS 20:00 HORAS, LA TRINITARIA VA POR SU CARRERA
Horacio Oyhenard
Redacción
En la noche de ayer, la tecnología nos acercó a la joven atleta trinitaria María Pía Fernández Moreira, quien por estas horas está viendo llegar un nuevo desafío.
La joven atleta se encuentra junto a su entrenador (Prof. Sebastián Allende), en Toronto 2015, donde disputará mañana sábado la final de los 1.500 metros femeninos, dentro de los Juegos Panamericanos.
La deportista local competirá con el dorsal Nro. 700, mañana sábado a las 20:00 horas en Toronto 2015.
En charla con ECOS REGIONALES, Pía contó que está viviendo una gran experiencia en el país norteño. “Estamos bien de bien, está hermoso esto, estamos disfrutando a ‘full’”, destacó al inicio de sus palabras Fernández en referencia a la experiencia que viene teniendo junto a su entrenador.
Sobre el proceso y rutina de cara a su prueba, María Pía nos comentó “hoy (ayer jueves), fue el último entrenamiento duro, ya que hicimos una sesión de gimnasio”, expresó.
Cabe agregar que a través de la red social Facebook, el ‘profe’ Allende compartió un video donde se ve a la deportista sumergida en parte dentro de una bañera con agua y hielo para reponerse tras el esfuerzo.
Con simpatía Sebastián comparte el video donde Pía manifiesta -según el audio, y palabras más palabras menos-, cierto grado de incomodidad y deseo de pasar ‘el proceso’ rápidamente.
En la publicación Allende señala, “va con humor un poco de sufrimiento de María Pía Fernández Moreira luego de la última sesión dura”.
Retornando a la charla con la atleta… la joven nos hizo saber que “el miércoles se hicieron las últimas pasadas en pista, con un entrenamiento movidito”.
“Hoy (jueves) gimnasio y en la tarde descanso”, indicó.
Refiriéndose a la actividad planteada para el día de hoy, Pía nos contó, “vamos a hacer una activación”.
“Vamos a ir a una pista de entrenamiento -que no es la oficial-, donde se hará un calentamiento de forma de activar”, dijo.
MUCHAS GANAS
En la comunicación María Pía dejó en claro que está con muchas ganas. “Ya me siento pronta para correr”.
“Las expectativas son de mejorar y salir a correr”.
“Sabemos que hay rivales muy duras para esta actividad”, comentó.
VIVIENDO LA EXPERIENCIA
Durante la charla María Pía nos comentó que en la jornada del miércoles concurrieron junto a su entrenador a la pista oficial. “Es algo divino lo que vimos”, narró con entusiasmo.
Sobre su experiencia en el Estadio de Atletismo Panamericano/Parapanamericano CIBC, la joven nos dijo, “no sólo fuimos a apoyar a los compañeros, sino que también fuimos para conocer la pista oficial, porque hasta el momento de la carrera no se permite ingresar”.
“Estar allí fue algo increíble. Un estadio lleno de gente, algo impresionante”.
“Vivimos con muchos nervios tanto la carrera de Déborah (Rodríguez), como los saltos de Emiliano (Lasa), casi nos volvemos locos de sólo estar en las tribunas”, contó.
“De paso aproveché a ver la prueba de 800 metros, la cual la viví con mucha emoción, tanto así que Sebastián después me decía, casi te tengo que agarrar para que no te tiraras a la pista”, expresó sonriente.
“Todo eso contribuyó a esta experiencia increíble que estamos viviendo”, expuso.
La joven atleta trinitaria dejó en claro que ver a otros deportistas desempeñarse de buena forma, “motiva mucho”.
“Sabemos que tanto Déborah, como Emiliano y Andrés (Silva) -que hoy corrió la final, donde no pudimos ir-, son atletas consagrados, con la experiencia de muchos años, con planes concretos de ir a pelear la medalla, lo que no es mi caso”.
Pía nos hizo saber que no pudieron concurrir a la carrera de Silva debido a que “teníamos el último entrenamiento y la pista queda algo lejos”.
Al cierre de la charla la deportista trinitaria nos aseguró, “(el sábado) saldremos a tratar de mejorar la marca y dar todo lo mejor”.
RIVALES
Según se da a conocer por parte de la organización del evento, el sábado, en los 1.500 metros, serán 12 las atletas en competencia.
Estarán las brasileras Flavia De Lima y Kleidiane Jardim, las canadienses Saha Gollish y Nicole Sifuentes, la colombiana Muriel Coneo, las cubanas Adriana Muñoz y Arletis Thaureaux, la mexicana Cristina Guevara, la panameña Andrea Ferris, la estadounidense Cory McGee, la venezolana María Osorio y la uruguaya María Pía Fernández.