El martes 4 se abrirán las puertas del Palacio Legislativo para escuchar planteos de la gente de Flores

EL DIPUTADO POR FLORES FEDERICO RUIZ DEL FRENTE AMPLIO ENCARA UNA NUEVA MODALIDAD DE TRABAJO

EL REPRESENTANTE NACIONAL DE FLORES SE PROPONE ESCUCHAR PLANTEOS Y RECIBIR PROYECTOS EL MARTES 4, CON LA POSIBILIDAD DE DARLES TRÁMITE

El Representante Nacional por Flores (Frente Amplio) Mtro. Federico Ruiz estrenará el martes próximo una nueva modalidad de trabajo, que es recibir en el recinto parlamentario a ciudadanos de nuestro departamento residentes en la capital, a los efectos que planteen las inquietudes que puedan ser de recibo, con la posibilidad de darles el trámite correspondiente. De esta manera Ruiz lleva a cabo una propuesta tantas veces reclamada, que es acercar el Parlamento a la gente.
En diálogo con ECOS REGIONALES el Diputado Federico Ruiz informó que el martes 4 de agosto a partir de la hora 19:30 y hasta la hora 21:00 tiene previsto recibir en el Parlamento Nacional a todos aquellos ciudadanos de Flores, preferentemente jóvenes que son los que mayormente se movilizan en Montevideo por temas de estudio y de trabajo, que quieran presentar sus propuestas para conformar un plan de acción en base a sus planteos.
“El camino que nos habíamos trazado durante la campaña electoral, de estar trabajando junto con la gente, y es por eso que vamos a concretar la idea de abrir las puertas del Palacio Legislativo a los coterráneos que residen en Montevideo. El plan es realizar una introducción de quince o veinte minutos en cuyo lapso voy a comentarles el trabajo que viene realizando todo el equipo de diputación. Eso en el marco del propósito de escuchar especialmente a jóvenes de Flores que están usufructuando becas, que están en el Hogar Estudiantil o aquellos que están viviendo otro tipo de situaciones”, explicó Ruiz a ECOS REGIONALES.
El Diputado del Frente Amplio dijo que el propósito es que no quede solo en escuchar los planteos que se efectúen, problemáticas y proyectos que se tengan, sino dar trámite a los mismos, con lo cual “demostrar en estos cinco años que vamos a estar trabajando en todos los lugares donde haya gente del departamento haciendo algo”.
Federico Ruiz señaló que la jornada no está solo reservada a jóvenes, sino a todas las personas que lo deseen, sabiendo que “hay muchos trabajadores vinculados a empresas en la capital, o gente que ha encarado diferentes emprendimientos, o son profesionales que luego de terminar la carrera eligieron permanecer en Montevideo, sin perder sus lazos con el departamento de Flores donde sus familias siguen residiendo”.
“Entonces, de lo que se trata es de proponer qué departamento queremos en el futuro, donde cada uno desde su ámbito aporte su proyecto para hacer un Flores entre todos. Este es un primer acercamiento para que la mayor cantidad de gente se involucre con nuestro trabajo parlamentario”, sostuvo el Diputado del partido de gobierno, al tiempo de agregar que la iniciativa se repetirá cada tres o cuatro meses con lo cual se estará dando continuidad a la misma.

SE HAN PLANTEADO VARIOS PROYECTOS
Federico Ruiz adelantó a ECOS REGIONALES que gente de Flores ya le ha acercado proyectos de diferente índole, entre los cuales figura el desarrollo de parques eólicos, aprovechando la política del gobierno nacional de apuntar a las fuentes de energía alternativas.
“Hay también grupos que están trabajando en proyectos de viviendas económicas y de otras áreas sociales, por lo que si tenemos la oportunidad de sentarnos a dialogar podemos hacer que esta modalidad funcione y ser muy productiva para el departamento”, razonó el Diputado frenteamplista.
Advirtió que esa idea no desplaza de ninguna manera la tarea planificada en el territorio, o sea en Trinidad y zonas rurales del departamento.
En ese sentido Ruiz anunció que en el próximo mes de setiembre se iniciará un plan de recorrida por los barrios y centros poblados rurales, cumpliendo con lo adelantado en la campaña electoral.
“O sea que esta idea que tenemos para Montevideo la vamos a trasladar a todos los barrios del departamento, cumpliendo así con la promesa realizada de estar trabajando los cinco años cerca de la gente”, agregó.
Finalmente informó que el equipo de diputación está trabajando de lunes a viernes, recibiendo diferentes inquietudes de los vecinos en el Comité de la 90. También desarrollando actividades con instituciones públicas y privadas.