Solicitan que trabajadores de Flores sean tenidos en cuenta por BPU
EN EL LEGISLATIVO RECLAMAN QUE SE CUMPLA CONVENIO FIRMADO ENTRE LAS INTENDENCIAS DE DURAZNO Y FLORES CON BREEDERS & PACKERS
En la sesión ordinaria del legislativo departamental, cumplida anoche, el edil Horacio Domínguez (PN-5) se refirió al relacionamiento que desde el punto de vista laboral existe entre Flores y Durazno, solicitando que la Intendencia se interese por el cumplimiento del convenio firmado años atrás, cuando se aprobó que la comuna de nuestro departamento aportara recursos –en partes iguales con su par duraznense- para la puesta en funcionamiento de este emprendimiento.
Concretamente Domínguez reclama que los trabajadores de Flores tengan los mismos derechos de trabajar en esa planta frigorífica que los obreros de Durazno, porque así quedó establecido en el citado convenio. Sin embargo –dijo el edil nacionalista- en esa planta trabajan actualmente unos 800 obreros y solamente 90 son del departamento de Flores. Sostuvo asimismo que los nuevos ingresos son también de Durazno.
A la luz de esa situación el edil Horacio Domínguez elevó una minuta al Intendente Fernando Echeverría, solicitándole realice gestiones para que la gente de nuestro departamento tenga las mismas posibilidades de trabajo en ese lugar, máxime en estos momentos donde los índices de desocupación comienzan a tener gravitación en la sociedad.
Por otro lado pidió que se le extienda una copia del convenio firmado entre las Intendencias de Durazno y Flores con la firma Breeders & Packers Uruguay, al tiempo de solicitar información al ejecutivo si el citado acuerdo continúa o no vigente, y en este último caso se expliquen las razones.