Uruguay logró 5 medallas

JUEGOS PANAMERICANOS TORONTO 2015

Finalizaron los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde la representación de Uruguay alcanzó 5 medallas, la de oro en fútbol, una de plata en vela a cargo de la sanducera Dolores Moreira y tres de bronce, dos en atletismo, Déborah Rodríguez en 400 metros con valla y Emiliano Lasa en salto largo, y el hándbol femenino. Se mantiene para nuestro país la tradicional en cuanto al medallero, más allá de la rotación en disciplinas.
Con relación a las expectativas trinitarias, centradas en la participación de María Pía Fernández quien lo hizo el sábado a las 20 horas en la final de los 1.500 metros, se ubicó en la 11ª posición, no logrando repetir lo del Sudamericano en cuanto a su tiempo (4’19’’37’’’, récord nacional).
Pía, de 20 años, compitió en sus primeros Juegos Panamericanos. La celeste hizo un tiempo de 4’27’ 17’’’; seguramente servirá para su crecimiento y formación, un mojón más de su carrera. Dejó todo. Corrió y corrió a muy buen ritmo en buena parte de la carrera. Sobre el final se quedó y terminó por encima de su tiempo. A continuar, de las adversidades se aprende, no cuando se gana está todo bien y cuando hay un revés está todo mal. Debemos saber leer, analizar y en consecuencia actuar.
La prueba la ganó la colombiana Muriel Coneo, que hizo su mejor marca con 4’09’’05’’’. Plata y bronce para Canadá.

LAS PALABRAS DE MARÍA PÍA
Tras la competencia, la atleta trinitaria escribió en su Facebook personal: “Bueno, ¿qué decir?… Hace un mes atrás lloraba de emoción festejando un gran triunfo y hoy con lágrimas en los ojos intentando olvidar esta derrota.
No tengo explicación para lo que pasó, me sentía muy bien, físicamente bien y entré a ese Estadio orgullosa y confiada de estar ahí, dispuesta a dejar todo, y así fue… Dejé todo, pero sin dudas que algo pasó y lo analizaremos más adelante.
¡No tengo palabras de agradecimiento para todas las personas que me han apoyado! Mi nutricionista, coaching, compañeros de entrenamiento, familia, amigos y demás personas que hicieron todo para que llegara bien.
Gracias a CDLG y a todos los impulsores que colaboraron en la preparación. Gracias a la CAU que nos apoya, a la Intendencia de Flores, a BPU, Nike y Ejército Nacional.
También agradecer y felicitar a los compañeros de delegación por su entrega y sus resultados, a los profes por el apoyo y también un gran abrazo a los compañeros que se quedaron en Uruguay y no estuvieron acá con nosotros.
Siento que desilusioné a mucha gente que me quiere y me querían ver bien, pido perdón por eso. Pero agradezco inmensamente a la gente que está en las buenas y malas, que es cuando más necesitamos apoyo. Sobre todo a Seba (Allende) que incondicionalmente se vino hasta acá aunque no era parte de la delegación, para estar conmigo y apoyarme. Sólo nosotros sabemos todo lo que pasamos para estar acá y que haría yo sin él, ¡sin su apoyo! ¡El día de hoy más que nunca mil gracias!
Hoy me caí, pero me voy a parar más fuerte que nunca, muchas cosas por trabajar, muchas por mejorar y esto no termina acá. Ya estamos pensando en los próximos objetivos.
¿Cómo me siento? Sin dudas que con un gustito amargo pero feliz, inmensamente feliz de estar en unos Juegos Panamericanos y hay mucho más para dar. De corazón, ¡gracias!”.