Con tapitas de las botellas se embellece la Escuela No. 47

EN EL MARCO DEL PROGRAMA “RECICLAMOS PARA UN MUNDO MEJOR”

El 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente, es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utiliza para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.
La Escuela No. 47 “José María Guerrero”, en el marco de un Proyecto de Primer Ciclo (Inicial 5, 1° y 2°) “Reciclamos para un mundo mejor”, dio un paso para tomar conciencia de la defensa y conservación del medio ambiente, dedicando un tiempo a reflexionar sobre el estado de deterioro que ha llegado nuestro planeta debido a la acumulación de residuos.
Tanto padres como educadores debemos promover a los niños y niñas el respeto por la naturaleza. Surge así la problemática de los envases plásticos: ¿Cómo podríamos reutilizarlos, de algo que ya no sirve, que es basura, realizar algo útil o bonito?
Se decidió así utilizar las tapitas de las botellas y embellecer la escuela, con la ayuda de Natalia Corrales (madre de Inicial) y la colaboración de las familias de la escuela que participaron en la recolección de las tapitas.