Nuestra experiencia maravillosa en Cuba

Oscar Montaño
Columnista
En Cuba toda salió como lo habíamos planificado. En La Habana se disfrutó de la ciudad y su gente, intercambiando con agrupaciones musicales, personas de la cultura y del periodismo, recorriendo barrios céntricos como Vedado y otros más populares como el de San Luis, vecino al Parque Central. Allí, en la Casa de la Cultura realizamos un excelente evento musical.
En todas las actividades, almuerzos y cenas hubo participación de las mujeres que forman parte de la Escuela de Salsa La Sandunguera, que dirige la Psicóloga Yaima L. Rodríguez.
La segunda etapa de nuestro viaje tenía como destino la ciudad de Trinidad. Allí, el objetivo principal era continuar el intercambio y Hermandad entre nuestras ciudades. Así lo hicimos, concurriendo a las sedes del Poder Popular y de la Casa de Amistad con los pueblos. Entregamos a las autoridades los saludos de la Intendente saliente, Maestra Beatriz Ríos y del Intendente electo Fernando Echeverria, así como obsequios que llevamos como Comisión de Hermandad con Trinidad de Cuba.
En la reunión participaron la Secretaria del Poder Popular Isabel Fernández, la Presidenta de la Casa de la Amistad con los Pueblos Mirtha Deborah Domínguez y el Director de la prestigiosa agrupación Leyenda Folk Renato Arrechea.
La tercera etapa de nuestro viaje incluyó la visita al Mausoleo de Ernesto Che Guevara en la ciudad de Santa Clara.
El reconocido balneario de Varadero fue el cierre perfecto del viaje que incluyó la visita a la ciudad de Cárdenas, a la casa de la familia de la Ps. Yaima Rodríguez. En esta ciudad hicimos entrega de ropas, juguetes y útiles escolares a niños del Hogar para niños sin amparo filial.

En las fotos aparecen Daniela Silva, Danielo Panzardo, Rocco Corrales, Natalia Pereira, Gloria Lutz, Antonio Corrales, Florencia Corrales, Gladys Nieves, Gloria Guedes, Juan Carlos Castro, Raquel Revetria, Ida Pérez, Raúl López, Julio Lerena, Martha Paolino, Magdalena Espillar, Patricia Techera, Olga Silva, Santiago Rodríguez, Renato Arrechea, Iyolexis Quevedo, Dámaso Rodríguez, Miriam Gómez, Yaima Rodríguez y Oscar Montaño.