Ser inauguró en Montevideo Muestra de Cerámica y Vitrifusión

CON LA PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS DE LOS TALLERES DE CASA DE LA CULTURA

En la presente jornada, viernes 31 a la hora 12 en la Sala Vaz Ferreira del Ministerio de Relaciones Exteriores en Montevideo (Colonia 1206), quedó inaugurada la Muestra de Cerámica y Vitrofusión de los Talleres de Casa de la Cultura de Trinidad y Casablanca Arte en Acción de Montevideo, orientados por la Prof. Caren Perera.
La muestra podrá visitarse posteriormente de lunes a viernes de 9 a 17 horas.
Se trata de una actividad cultural de gran importancia, a la que se invita especialmente a los residentes de Flores en Montevideo.
En conferencia de prensa el Director de Cultura Prof. José Aldecoa destacó que esta es una gran oportunidad de “mostrar lo mucho y muy valioso que se hace en estos talleres, por lo cual estamos muy orgullosos”.
La Prof. Caren Perera comentó que esta posibilidad de exponer los trabajos de los alumnos de sus talleres surgió el año pasado luego de mantener contacto con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, resaltando el apoyo que se recibe de la Dirección de Cultura, especialmente para el traslado de las obras que se exponen.
Dijo que se trata “de una muestra que tiene un nivel de excelencia, cosa que es muy importante para los alumnos. Hay espacios donde uno simplemente se presenta y organiza una muestra sin muchos requerimientos, pero hay otros, como estos ámbitos, donde la exigencia es mucha. Por tanto hay que presentar obras de nivel”.
Cabe agregar que se expondrán 30 obras de unos 14 participantes de los talleres.