Los protagonistas

‘Tito’ Castro
Redacción

NICOLÁS OLIVERA
El consagrado volante del conjunto violeta, culminado el amistoso ante Independiente, expresó: “Con las mejores expectativas, Defensor siempre apunta a pelear arriba en el campeonato local y ahora se nos da la oportunidad de una copa internacional, pero todos luchando por un objetivo común”.
“Arrancamos un poco duros al principio, hicimos un par de horarios ayer para ir marcando el camino”.
“Nos estamos encontrando un poco, se ha renovado el cuerpo técnico y hay que adaptarse a la idea del entrenador, pero como todos, como sucede en el inicio, cosas nuevas a llevar a cabo, pero con trabajo no hay nada que se resista. Meternos exclusivamente en lo nuestro para buscar los objetivos que se plantean. No son cosas que se pueden garantizar como la entrega, el compromiso de trabajo, son a las que apunta el plantel”.
“Al plantel lo veo bien, hay varios jugadores nuevos, otros ascendidos deseosos de jugar en Primera División, de buen juego por naturaleza, que creo van a jugar bien”.
“La oportunidad de la Copa Sudamericana es otro aliciente. El año pasado en la Libertadores anduvimos bien cosechando un tercer puesto, ahora pensamos andar mejor. El rival va a ser duro en partidos de ida y vuelta, pero todo está en nosotros, jugar la mayor cantidad de partidos posibles, mejorar la parte física para una instancia internacional que nos pueda catapultar”.

BRIAN LOZANO
Luego de su buen desempeño en la Selección campeona del Panamericano de Toronto, con el golazo en la final frente a México, regresó al plantel principal con muchas aspiraciones, finalizado el amistoso, expresó: “Una gran alegría de haber ganado el Panamericano y volver al club para aprontar la temporada local y la Copa Sudamericana”.
“Hay que trabajar mucho ahora para apuntalar a los compañeros”.
“Como nuevo en el plantel la prioridad ahora es trabajar y poder estar bien a la orden del técnico para los dos campeonatos”.

ANDRÉS SCOTTI
Rodeado de niños y mayores que le profesaban su cariño, ya que es como un hijo adoptivo de Flores por su recordado pasaje por Independiente y la Selección, saliendo del asedio, expresó: “Siempre los inicios de temporada son bravos, un poco más de laburo, hicimos un par de horarios ayer, pero hay que cargar la cosa porque se viene la actividad local y la Sudamericana con algo distinto en la altura”.
“Encaramos la preparación como todos, con cosas nuevas que se vienen, con expectativas, con ilusiones, optimismo, la receta es trabajar duro, confiar en lo nuestro y buscar exclusivamente la idea de los buenos resultados, que no se pueden garantizar como otras cosas como la entrega, el compromiso, el trabajo y las cosas que están en lo anímico”.
“El plantel lo veo bien, mucha gurisada linda en Defensor con muchas ganas y espero que se desempeñen muy bien”.
“Los partidos por la Sudamericana son bravos, cada minuto, cada desatención pesa mucho, una serie de dos y el que pierda queda afuera”.
“Esta visita a Trinidad me trae muchos recuerdos, muchas cosas lindas en lo que ha sido mi carrera y parte de mi vida”.