“Que la población lo sepa, no hemos dejado a ningún funcionario cesante”

EL INTENDENTE DE FLORES FERNANDO ECHEVERRÍA NEGÓ QUE HAYA CONTRATOS LABORALES SIN RENOVAR

SE PROFUNDIZARÁN CONTACTOS CON DIRECTIVOS DE LA EMPRESA BPU PARA QUE TRABAJADORES DE FLORES TENGAN MÁS OPORTUNIDADES LABORALES EN ESA PLANTA FRIGORÍFICA

El Intendente Fernando Echeverría dijo a ECOS REGIONALES que todos los contratos de funcionarios municipales que expiraban el 30 de junio fueron renovados, y por tanto no hay ninguno cesante. De esta manera respondió a un reclamo efectuado en la última sesión ordinaria del legislativo donde se manifestó que había unos 40 funcionarios esperando la renovación de sus contratos. Por otra parte, Echeverría manifestó que profundizará los contactos ya iniciados con directivos de BPU para que los trabajadores de Flores tengan las mismas oportunidades laborales que los de Durazno.

Al ser consultado por los contratos aún no renovados, unos cuarenta en total tomando como referencia el reclamo formulado por el edil Daniel Iribarren en la pasada sesión de la Junta, el Intendente Echeverría negó que en la Intendencia de Flores se produzca una situación de esa naturaleza.
“Lo que puedo informar es que los contratos se han renovado todos, ya sea de los incluidos en el denominado ocho mil  -que son los profesores- como de los funcionarios que habían estado dependiendo de la Intendencia con determinados contratos. Nosotros no hemos dejado a ningún funcionario cesante y eso es importante que la población lo sepa. Nos hemos comprometido y se lo hemos expresado a los funcionarios municipales, también se lo he manifestado a los Directores que están integrando nuestro equipo, que estoy dispuesto a transitar el camino del esfuerzo. Por eso los he invitado a realizar determinados ajustes en lo que es la administración de la Intendencia, para no dejar funcionarios cesantes”, afirmó Fernando Echeverría a ECOS REGIONALES, insistiendo que esa posición se ha difundido en todos los ámbitos, incluido el Municipio de Ismael Cortinas.
“Estamos haciendo un esfuerzo importante en ese sentido y de aquí a diciembre vamos a tener un panorama más claro”, advirtió el Intendente, quien elogió el trabajo que viene cumpliendo su equipo para alcanzar ese prioritario objetivo, a través de la optimización de los recursos.
En cuanto a las empresas tercerizadas, informó que no se han renovado contratos a aquellas que brindaban servicios considerados innecesarios, al tiempo que se estudian otros casos, de empresas que están aún afectadas a algunas obras.
“Lo cierto es que hay varias de las empresas tercerizadas que han dejado de brindar sus servicios, y otras seguirán siendo analizadas para determinar si continuarán o no vinculadas a esta administración”, resumió el Intendente.

TRABAJADORES DE FLORES EN BPU
También fue consultado por ECOS REGIONALES por otro de los planteos efectuados en la última sesión ordinaria de la Junta, en este caso por el edil Horacio Domínguez, que tiene relación con la necesidad de cumplir con el contrato firmado con la empresa BPU, para que los trabajadores de Flores y Durazno tengan los mismos derechos de prestar servicios en esa planta frigorífica, a la luz del bajo empleo de obreros de nuestros departamento.
El Intendente Fernando Echeverría dijo estar de acuerdo con esa postura “porque nosotros, cuando estábamos en campaña electoral nos adelantamos y fuimos a hablar con los directivos de la empresa Breeders & Packers, para intercambiar ideas y porque nuestra preocupación es que tiene que haber más personal ocupado perteneciente a Flores”.
“Ellos se comprometieron a revisar la situación y a seguir pensando en dar más oportunidades a trabajadores de nuestro departamento. Pero además, cuando asumimos –oportunidad en que el Gerente General de BPU nos acompañó- le solicité una entrevista para visitar la empresa y seguramente en el mes de agosto vamos a concurrir a conversar. Estoy en contacto permanente con algunos de los compradores por mi actividad anterior y quedamos de seguir dialogando por este tema que nos preocupa, porque nos interesa que haya más gente del departamento brindando sus servicios en esa planta frigorífica”, sostuvo Echeverría.
Reconoció que uno de los problemas que están determinando esta situación es el traslado de los trabajadores a la planta ubicada en Durazno, pero “vamos a tratar de hacer cumplir el compromiso de la empresa cuando se construyó el frigorífico. En algún momento argumentaron que en Flores no había mucha gente especializada en ese rubro, pero como recordarán desde acá se facilitó la capacitación de trabajadores para que tuvieran la oportunidad de trabajar en esa planta. Por tanto, si es necesario, estaríamos dispuestos a brindarle capacitación a todo aquel trabajador interesado en prestar servicios en la empresa BPU. Es un tema que merece ser evaluado porque nuestro interés es que haya más trabajadores de nuestro departamento ofreciendo su mano de obra en esa planta”.

Los traspasos del gobierno central

El Intendente dijo “ver con muy buenos ojos” que las Intendencias reciban alrededor de 13 mil millones de pesos más con respecto al período pasado.
“Lo único que todavía nos queda por definir es qué cantidad de recursos tenemos que aumentarles a los Municipios. Esa es la única duda que hoy tenemos, que seguramente la semana que viene, cuando tengamos el próximo Congreso de Intendentes, la vamos a disipar. En ese momento vamos a tener más definido el monto con que tenemos que asistir al Municipio, y el monto que el gobierno central vertirá por su parte al tercer Nivel de Gobierno. Ellos van a poner una parte y nosotros la otra”, informó Echeverría.
Según lo resuelto en el pasado Congreso, la partida adicional para los Municipios en el primer año es de unos 100 millones de pesos, y los siguientes de 200 millones de pesos.

Trinidad
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-