El CAIF de Ismael Cortinas necesita un terreno para construir su sede
Durante la sesión ordinaria de la Junta Departamental el edil Jilmar Lafón (PN-24) destacó la obra social que realiza en Ismael Cortinas el Centro CAIF que es dirigido por la ONG Compromiso y Solidaridad.
“El mismo se ha constituido en un centro de relevancia para nuestra comunidad, todos los niños de nuestro municipio y zonas próximas asisten a él, constituyéndose en el primer vínculo del niño con una institución educativa», expresó el edil Lafón.
Informó que este centro funciona en dos edificios municipales, “los cuales no fueron diseñados para tal fin; el aula funciona en un local que fue diseñado originalmente como salón comercial y la cocina comedor funciona en la cocina del salón multiuso del Centro de Barrio”.
“Es preocupación de toda la comunidad procurar la construcción de un local propio para el CAIF, diseñado para tal fin”, señaló, al tiempo de indicar que es sabedor “que existen los financiamientos necesarios para la construcción de una obra nueva, pero los mismos están condicionados a que la ONG que rige el centro sea propietaria de los terrenos donde se construya. A corto plazo la ONG no cuenta con los fondos necesarios para hacer frente a la inversión en terreno, y no se visualiza solución para tal fin”, advirtió el edil Jilmar Lafón.
En virtud de ello el legislador nacionalista solicitó al gobierno departamental que se instruyan los procedimientos que crea pertinente, para lograr que la ONG “Compromiso y Solidaridad” tenga la propiedad de terrenos aptos para la construcción de un centro.
La solicitud pasó al Intendente, Alcaldesa de Ismael Cortinas, Concejo del Municipio de la Villa, ONG Compromiso y Solidaridad, Centro CAIF de Ismael Cortinas y Dirección Departamental de INAU.
OTROS TEMAS
Se aprobaron las siguientes renuncias presentadas por ediles electos: Elsa Calzada a su cargo de edil por la Lista 1 del Partido Nacional y María A. Sánchez a su cargo de edil suplente por la Lista 50 del Partido Nacional.
PROTECTORA VIDA ANIMAL
Se resolvió oficiar a la Intendencia Departamental de Flores y a la Comisión Departamental de Zoonosis, sugiriéndoles puedan destinar una partida a la “Protectora Vida Animal” a fin de colaborar con los gastos de funcionamiento, castraciones y/o alimentación que tiene la misma.