Elogios para el joven Francisco Acosta
Elogiosos conceptos vertió anoche sobre el estudiante de Flores Francisco Acosta López la edila María Delia Martínez (PN-1).
Como es de conocimiento, este joven que participara el año pasado con gran éxito en Olimpíadas Internacionales de Química, participará del 15 al 20 de agosto del World Science Conference Israel (WSCI), que reunirá académicos destacados, Premios Nobeles e investigadores relevantes de Israel y el mundo, en un evento que reunirá unos 400 estudiantes de ciencia de más de 70 países.
La legisladora María Delia Martínez expresó en el plenario que se iba a referir a este tema en momentos en que, lamentablemente, nuestra sociedad se está viendo “aterrorizada” por hechos delictivos que son de pública notoriedad.
“Quiero destacar que corren ríos de tinta con hechos violentos y espacios de radio y TV, informando sobre juventud mal encaminada, pero felizmente no todo es así. Un joven trinitario al que vemos caminando por nuestras calles nos está llenando de orgullo por sus hazañas, como buen estudiante, buen hijo y mejor compañero. Me refiero a Francisco Acosta López, quien es conocido en esta Junta, pues ya fue homenajeado por la misma”, manifestó en sala la edila nacionalista.
“Francisco Acosta López realizó sus estudios Primarios y Secundarios en Trinidad, y actualmente está cursando en Montevideo Segundo Año de facultad de Química”, detalló la legisladora Martínez.
Destacó asimismo que desde el 15 de este mes estará participando en Israel en un encuentro académico de gran relieve, junto a otros estudiantes uruguayos, “donde recogerán excelentes conocimientos, conocerán a grandes científicos y será un honor para Uruguay y principalmente para nuestro departamento estar presente en ese evento.
La edila María Delia Martínez se refirió luego a la nota que sobre el particular publicara ECOS REGIONALES en su edición del 31 de julio, teniendo a su vez la gentileza de saludar a nuestro periódico por la celebración del 20º aniversario y por haber presentado el viernes 7 de agosto su nuevo diseño.
¿Un problema sin solución?
Una vez más vecinos de Trinidad, residentes en la zona de acceso sur a la ciudad, reclaman solución a un viejo problema: el impacto que causa el funcionamiento de los silos existentes en esa circunscripción.
En la víspera llegó a nuestra Redacción una nota firmada por 40 vecinos “que se movilizan nuevamente tras 20 años de lucha por los problemas originados por las plantas de silos de Unión Rural de Flores y Agromotora Flores, que originan problemas tales como: constante desprendimiento de casullo, ruidos molestos que no son controlados y polvo que vuela del tránsito de calles internas. Son cosas que afectan la salud de vecinos y la desvalorización de las viviendas”.
Recuerdan los vecinos que “todos estos hechos han sido denunciados con anterioridad, sin tener resultados positivos”.